Tragedia en carretera: un muerto y un herido

  • El presunto responsable estrelló su automóvil contra un árbol.

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- Genaro Juárez Sánchez de 20 años de edad y vecino de Salvador Díaz Mirón, resultó con heridas graves tras de ser impactada la unidad de dos ruedas, mientras que su acompañante murió en el lugar del accidente, a pocos metros quedó el automóvil que los impactó, frente a un árbol.

El accidente ocurrió a las 22 horas sobre la carretera estatal Diamante – Balsas de Agua, justo en la desviación que va a la localidad de Manantiales o la Palma.

Sobre dicho carril circulaba la motocicleta Italika donde viajaba Genaro y otra persona, al pasar por la desviación, fueron impactados por un automóvil Ford fiesta de color gris con placas de circulación TZJ -19-82 del estado de Puebla, el cual su conductor lo dejo abandonado ya que se estrelló contra un árbol, logrando darse a la fuga con rumbo desconocido.

En el lugar falleció uno de los ocupantes de la motoneta Italika y otro resultó con heridas graves.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja, acudieron al lugar y le brindaron la atención prehospitalaria al lesionado, quién fue necesario su trasladado al hospital general Manuel Ávila Camacho, debido a sus heridas.

Elementos de la policía municipal al tomar conocimiento del accidente de inmediato procedieron acordonar la zona y se solicitó la presencia de las autoridades ministeriales y de servicios periciales.

Se realizó el levantamiento del cuerpo y fue trasladado al departamento de medicina forense para la necropsia de ley.

Por último se supo qué joven que falleció en el lugar respondió el nombre de Yahir, contaba con 15 años de edad y sólo había salido de su domicilio de la localidad de Salvador Díaz Mirón, a pasear con su amigo y ya no regresó, murió en el lugar del accidente a consecuencia del fuerte impacto con la otra unidad.

El cuerpo del menor fue identificado por sus familiares, quienes exigen se les haga justicia.