Traileros y Cañeros, frenaron a los líderes

  • La Liga Municipal de EZ suspendió sus jornadas.

Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA

Cuidando las medidas salud, la Liga Municipal de Béisbol de Emiliano Zapata decidió suspender su jornada dominical en sus dos categorías de 4ª y 5ª Fuerza, reanudando su rol de encuentros hasta el próximo 15 de agosto.

En un recuento de las últimas acciones, hubo un par de sorpresas con los descalabros de los líderes de cada zona, en Cuarta Fuerza, la novena de Cañeros de Tuzamapan paró en seco al poderoso cuadro de La Bella por pizarra de 6-3.

Por su parte Cañeros del 24 le pegó a Toros de Rancho Viejo por apretada pizarra de 5-4, con esta combinación de resultados regresa a la cima de las estadísticas Cachorros de El Chico que había derrotado a Venados de La Estanzuela por scord de 10-3.

Astros de Tacotalpan derrotaba a Pericos de El Roble 22-4, quedando suspendidos los encuentros entre Tomateros y Piratas, además de Alacranes contra Cerveceros.

Y en Quinta Fuerza, Traileros de Plan del Río daba el campanazo al doblegar 10-7 al líder invicto Familia Díaz de El Chico.

Traileros se ponía arriba en la pizarra desde la primera entrada por 3-0 con sencillo impulsor de David “Chato” Contreras.

Mientras que en la loma, respondía “Bola de Humo” Morales con su curvita lenta, hacía abanicar la brisa a los de El Chico; fue hasta la quinta baja cuando éstos reaccionaron armando un rally de cuatro anotaciones para darle la vuelta al marcador, 4-3, teniendo que entrar al relevo Cornelio “Kuichi” Castillo, regalando cinco bases gratis para entrar otra anotación, 6-4.

En la fatídica séptima entrada, Plan del Río arma otro ataque, acercándose a una del empate, 5-6; pero en la octava Hugo Escobar responde con imparable llenando la casa, aquí el manager Iván “Moto” Ramírez se la juega mandó a Carlos “Buzo” y “Kanchi” Morales a un sqwishplaypara empatar el juego.

Sigue la racha, a estas alturas el ambiente en la tribuna explotaba, se viste de héroe con un doblete Elio, siendo impulsado con hit para la carrera del gane.

En otros resultados: Tigres de La Estanzuela 12-8 a Cafeteros de Pacho Nuevo, Halcones de Villa Candelaria 9-8 a Limoneros de Chavarrillo y Periquitos de Chavarrillo-Estación 12-10 a Monte Oscuro.