Damnificados por “Grace” bloquean puente Cazones en Poza Rica

  • Denuncian ser excluidos de los censos, son de colonias de Poza Rica y comunidades de Coatzintla y Tihuatlán.

Poza Rica

Damnificados por el huracán “Grace”, de colonias de Poza Rica, así como de comunidades de Coatzintla y Tihuatlán; realizaron un bloqueo del puente Cazones para exigir ser incluidos en el censo del plan integral de apoyo a afectados por parte de la Secretaría de Bienestar.

La manifestación comenzó desde las primeras horas de la mañana de este lunes en las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Poza Rica y se extendió horas después al puente Cazones que une a Poza Rica y Tihuatlán.

Los manifestantes afirmaron que actúan por la falta de apoyo de los Gobiernos Estatal y Federal y lo hacen por iniciativa propia y sin intereses partidistas ni de algún grupo político o social en específico.

Reclaman que no han sido beneficiados con los apoyos que la Secretaría de Bienestar entrega para damnificados por el huracán “Grace” y exigen ser tomados en cuenta.

Con pancartas y fotografías de viviendas dañadas manifestaron que requieren del apoyo del Gobierno Federal y Estatal; sin embargo, no hubo una respuesta concreta por parte de autoridades.

El bloqueo generó afectaciones en la circulación vehicular y hubo inconformidad entre algunos de los automovilistas y ciudadanos atrapados en este bloqueo, incluso conatos de agresiones con los manifestantes.