Trabajaremos para erradicar la violencia de género: Amado Cruz Malpica

  • El alcalde electo de Coatzacoalcos acompañó al Gobernador de Veracruz en la Marcha por la Integración Familiar dentro el marco conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Coatzacoalcos

El alcalde electo de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica, afirmó que en su administración se trabajará de manera conjunta y coordinada con el Instituto Municipal de la Mujer para erradicar la violencia de género en esta ciudad.

Adelantó que se instalará una Mesa interdisciplinaria con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para que se emitan propuestas encausadas a reducir esta problemática social.

«Vamos estar trabajando con quien esté en el Instituto Municipal de la Mujer; tiene que ser una gente que tenga un trabajo previo, que esté enterada de los temas y que tenga toda la disposición de coordinarse”, dijo.

“Es un trabajo muy arduo. Hay una cultura todavía con muchas resistencias, por fortuna las hemos venido remontando: en el orden laboral con la tipificación de los acosos laborales; y después en la legislación electoral incluso al combatir la violencia política contra las mujeres”

Entrevistado durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alcalde electo participó esta mañana en la Marcha por la Integración Familiar llevada a cabo en el Parque Central Miguel Hidalgo en donde acompañó al Gobernador.

La marcha fue encabezada por Cuitláhuac García, titular del Poder Ejecutivo Estatal; la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; Eric Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado; María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada del Despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano de las Mujeres y Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento.

«La marcha es un acto simbólico; es un llamado a la población a que conozca el combate frontal por el Día Internacional de la No violencia contra la Mujer, es un llamado a la integración familiar y es simbólico por el recién re inaugurado Parque Central Miguel Hidalgo, para que las familias vengan y lo conozcan”, opinó Amado Jesús Cruz Malpica.

Invitó a toda la población a que conozca los programas gubernamentales para erradicar la violencia de género y exhortó a que prevalezca la cultura de no agredir a las mujeres y niñas.