Dan 2 años de prisión al alcalde electo de Lerdo de Tejada, Por secuestro agravado

  • También fue detenida la pareja de Jorge Fabián; Adriana, quien es jefa de Departamento de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado.

Xalapa

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro; dio a conocer la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Jorge Fabián «N», alcalde electo por Morena en Lerdo de Tejada; quien fue imputado por el delito de secuestro agravado y a quien el Juez de control le dictó como medida cautelar dos años de prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, hasta que concluya el juicio en su contra.

Jorge Fabián es relacionado con un secuestro ocurrido en octubre de 2021 en el municipio de Lerdo de Tejada. En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá la situación legal del político.

Se trata del segundo funcionario electo del partido Morena que es detenido; la detención del alcalde electo ocurrió la noche de este primero de diciembre. Allí, también fue detenida Adriana “N”, quien se desempeñaba como jefa de Departamento de la Unidad de Género de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Adriana, es la pareja sentimental de Cárdenas, fue detenida mientras se hizo efectiva la orden de aprehensión contra el político, imputado por el delito de secuestro agravado.

La funcionaria de la FGE de Veracruz se encuentra detenida por el delito de ultrajes a la autoridad, según confirman fuentes de la Fiscalía General; sin embargo, hasta el cierre de edición, la FGE no ha dado un informe o posicionamiento oficial al respecto hasta el momento sobre la detención de su trabajadora; quien previo a ser jefa del Departamento de la Unidad de Género, Adriana N fungió como secretaria particular de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, encargada de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.