Exigen al Gobierno liberación de presos políticos

  • Con pancartas en mano acusaron que se encarcelan opositores, esto en el marco de la detención de Tito “N”, candidato a la dirigencia de estatal del PAN.
  • Durante la sesión solemne de la entrega de la medalla Adolfo Ruíz Cortines en el Congreso Local.

Xalapa

Los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, Miguel Hermida Copado y Verónica Pulido, se manifestaron en la sesión solemne de la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines, acusando al Gobierno del Estado de Veracruz de represor.

Con pancartas en mano acusaron que se encarcelan opositores, esto en el marco de la detención de Tito “N”, candidato a la dirigencia de estatal del PAN.

Para acallar la protesta de los legisladores del albiazul, los diputados aliados al régimen, vitorearon al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mientras abandonaba el recinto.

Apenas este jueves se dio la detención del alcalde electo de Lerdo de Tejada Fabián N, militante de Morena, a quien se le acusa de secuestro.

Antes de él se dio la detención de la perredista Norma Azucena, exdiputada federal, a quien se le acusó de asesinato de su exesposo.

Así mismo, a Roberto N, regidor electo de Ixtaczoquitlán se le responsabilizó del asesinato del periodista Jacinto N, entre otras detenciones, como la de Rogelio Franco Castán, a quien se le impidió tomar protesta como diputado federal en la Cámara de Diputados; por encontrarse éste bajo proceso penal, aunque hasta el momento ningún juez lo haya condenado a sentencia alguna.

Para Gobierno del Estado «unos cuantos ciudadanos no significan nada»

gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuestionó cuántos pobladores tiene el municipio en total para argumentar que ellos no representan a la totalidad de quienes ahí habitan.

Así mismo, se le reclamó de que por juramento de ley, el titular del Poder Ejecutivo tiene la obligación de velar, cuidar y atender a todos y cada uno de los Veracruzanos; el Gobierno del Estado de Veracruz, minimizó la manifestación de habitantes de Calcahualco al asegurar que las personas que exigían hablar con la alcaldesa eran apenas diez pobladores; además de pedir a los medios de comunicación “no mentir”, pues –insistió- que se trataba de unos cuantos ciudadanos, se cuestionó cuántos pobladores tiene el municipio para argumentar que ellos no representan a la totalidad de quienes ahí habitan.