De poesía, canto y vida

Edgar Landa Hernández

La mente, sagaz compañera que a través de ella se adquieren los símbolos que pausadamente se conforman hasta emerger de ella en forma de pensamientos.

Una idea, una clarividencia aflora en el amigo Luis G. Mendoza. Se presenta de majestuosa figura, y le exhibe dentro de un espejismo una ¡epifanía!

Crear un evento donde se puedan reunir a diversos actores referente a las artes y la escritura. Sonríe y anota en su libreta de apuntes. Enseguida revela a sus agremiados, a los que de una u otra manera se vuelven en su ejército y plantean la estrategia a seguir.

Las condiciones, estilos y conducta de los integrantes del “Colectivo Café Literario” se organizan y dan inicio a lo que será el ¡primer Congreso Estatal de Escritores!

La encomienda es grande; sin embargo, crean un frente común y participan todos.

Cada uno de los integrantes aporta, escolta de solemne forma al poeta Luis G. Mendoza, aquel de mediana estampa y voz queda, de SONRISA DISCRETA Y DE CORAZÓN NOBLE.

Poco a poco se le da forma al evento, se busca dentro del gobierno del estado y el apoyo llega por parte de la LXV Legislatura al mando del diputado y amigo León David Jiménez Reyes, presidente de la comisión permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

Colectivos de Xalapa, Acapulco, Papantla, Misantla, México, Puebla y Orizaba se hacen presentes.

Se idealiza el realizar una antología en la cual recabe los trabajos de todos los escritores y artistas creando un referente inequívoco de una amistad en torno a las artes.

 La artista plástica Renata, Y los incansables editores de la editorial “manantial entre arenas” realizan la proeza de conjuntar formas y letras naciendo así el primer ejemplar de “voces de la escritura” compendio de sentimientos que reúne a cada escritor y artista que gracias a ellos se pudo complementar este gran evento estatal.

La música no podía faltar y nuestra amiga Laura Castañeda, junto a su aclamada rondalla Romántica juvenil de la escuela secundaria general número cuatro “David Alfaro Siqueiros” deleita con sus bellas interpretaciones, melodías que hacen que el corazón se nutra de sentimiento.

A Todos y cada uno de los integrantes de Colectivo Café literario, a aquellos que interrumpieron sus actividades por aportar parte importante a este evento, mi más reconocido homenaje, ya que sin ellos no hubiera sido posible este evento.

Se los comparte su amigo de la eterna sonrisa