Aprovechan ciudadanos Brigadas de Servicios Municipales

Mujeres, hombres, niños y abuelitos, todos sin excepción recibieron atención médica, asesorías de programas, servicios de belleza, entre otros. Además, se proporcionó vacunación a animales.

Gráfico de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos

El Gobierno de Coatzacoalcos, que encabeza Amado Jesús Cruz Malpica, llevó a cabo la segunda “Brigada de Servicios Municipales” bajo el lema “Saber para prever, y prever para proteger”, beneficiando a decenas de habitantes de la colonia Teresa Morales, ubicada al poniente de la ciudad.

Este jueves, los colonos se dieron cita sobre la calle Templo Mayor, para conocer y recibir los servicios médicos y las asesorías de programas sociales que de forma gratuita se proporcionaron por diversas áreas del Ayuntamiento.

La Directora de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta, detalló que, por instrucciones del Alcalde, se busca atender a los diferentes sectores de la población especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad para contribuir mejorando sus condiciones de salud y su calidad de vida.

“Estas acciones son primordiales para el Gobierno de Coatzacoalcos, queremos estar cerca de la ciudadanía y proporcionar los servicios que ellos requieren”, expresó Santopietro Peralta.

Detalló que este trabajo se realiza en colaboración con diversas áreas que son indispensables para completar la atención a los ciudadanos, tales como los que ofrece la Dirección de Salud Pública Municipal, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

En este rubro se proporcionaron consultas, vacunación, toma de signos vitales, y medicamentos.

Pensando en las necesidades de mujeres y hombres que en ocasiones no cuentan con los recursos para costear servicios de belleza, el CETEC se sumó con cortes de cabello, pedicure, manicure, planchado de cejas, rizado de pestañas, entre otros.

“La verdad esto es muy bueno, hay muchas personas que no tenemos los medios para hacernos estos servicios que quizá para muchos son insignificantes, pero son de gran necesidad, felicito al Gobierno por este trabajo”, expresó Noelia Vega.

Por parte de la Dirección de Protección Animal, se realizó la vacunación antirrábica para los caninos de casa y los que se encontraban en la calle.

También, se colocó un módulo de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento donde las personas se acercaron para conocer los programas de descuento, trámites y servicios.

En esta jornada se contó con el apoyo de la Policía Municipal quienes proporcionaron información a los ciudadanos.

Es preciso mencionar que también hubo la presencia de diversas autoridades, quienes respaldaron estas acciones y se sumaron desde sus trincheras, tales como: la Regidora Segunda, María Sandra Collins Coronel; el Director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz; la coordinadora de Liconsa, Margarita Torres Hernández; el Director de Servicios Municipales, Moisés Echazarreta y el Director de Protección Animal, Pedro Jesús López Vivanco.