Aguinaldo 2022: ¿Puedes recibir el pago si trabajaste menos de un año?

Las y los trabajadores mexicanos esperan con ansias el pago de aguinaldo 2022. Sin embargo, pueden existir algunas dudas, tal como el derecho a recibirlo por trabajar durante menos de un año.

¿Tengo derecho a recibir el aguinaldo si no trabajé todo el año?

Sí, todos los trabajadores tienen derecho al pago de aguinaldo 2022, aunque solamente lleves colaborando durante un mes o menos tiempo; Así lo establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Es importante aclarar que en caso de estar laborando durante poco tiempo, las empresas o patrones estarán obligados a pagar únicamente una parte proporcional del aguinaldo. La pregunta clave es: ¿Debes pagar impuestos al SAT por el aguinaldo?

Los que no hayan cumplido un año de servicios, independientemente de que se encuentre laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho s que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubiere trabajado, cualquier que fuera éste”, menciona la LFT.

¿Quiénes no recibirán el pago adelantado del aguinaldo 2022?

Únicamente el personal contratado bajo el régimen de honorarios especiales y a los convenios de coordinación técnica de enseñanza con las entidades federativas, no recibirán el otro de aguinaldo adelantado.

Pero tranquilo, aquí te decimos la fecha límite para recibir el pago de aguinaldo 2022.

Y esto no es todo, en Dinero en Imagen nos interesa tu estabilidad financiera por eso aquí te compartimos algunos tips para aprovechar tu pago de aguinaldo al máximo.

Con información de LFT