Invita Adriana Esther Martínez a la jornada de vacunación y refuerzo contra COVID-19

 Martínez de la Torre.- A fin de cuidarse y mantener la salud durante las ondas gélidas que azotan la entidad, la diputada por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, invitó a la población a acudir a la jornada de vacunación de prevención contra el COVID-19.

 La Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia hizo un llamado a quienes aún no reciben su dosis, o que no han completado su esquema de vacunación, a que asistan a sus centros de salud más cercanos con su CURP en mano,  del 30 de enero al 3 de febrero, para que les apliquen el inmunológico, con el cual  estarán protegidos de esta patología que impactó considerablemente al mundo.

 “En materia de salud no debemos bajar la guardia;  a las personas que les falten sus vacunas estas jornadas son una excelente opción para que puedan protegerse. Este programa nacional de vacunación de prevención contra el COVID-19 de la temporada invernal, da cuenta del esfuerzo de un gobierno sensible, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en México, y respaldado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien procura que cada veracruzano cuente con esta dosis de manera gratuita”, expresó.

 Subrayó que aunque la mayoría de la ciudadanía ya está vacunada, no debe confiarse de padecer alguna enfermedad respiratoria propia de la temporada, por lo que instó a seguir cumpliendo las recomendaciones: abrigarse, procurar estar hidratado;  ante la presencia de algún síntoma, atenderse, y aprovechar las jornadas sanitarias que impulsa de manera oportuna, la Secretaría de Salud, encabezada por Gerardo Díaz Morales.

“En esta temporada no sólo debemos confiarnos que ya nos vacunamos y no podemos enfermarnos; al contrario, hay que seguir cuidándose, ya que en esta temporada es cuando más se registra el incremento de casos de gripe, influenza, gripe, neumonía y faringitis, entre otras; por ello, los insto a que estén pendientes de las fuentes oficiales para que se beneficien de las diversas acciones de salud que se promueve en la entidad”, dijo.

 Tras cumplir un mes de recuperación de una intervención quirúrgica, la Diputada del Distrito de Martínez de la Torre se ha mostrado imparable en el impulso de diversas campañas de salud, tanto para su demarcación como en el estado, ni ha descuidado sus funciones de gestión y legislativas.