Masacre en Minatitlán exhibe incapacidad de Seguridad Pública, ejecutan a 13 personas entre ellos un bebé
|- Lejos de haber detenidos por tan artero crimen, la única respuesta que dio la Secretaría de Seguridad Pública, ha sido “condenar el ataque.”
Minatitlán
La incapacidad de brindar seguridad a la población veracruzana por parte de le Secretaría
de Seguridad Pública del Estado y su titular Hugo Gutiérrez Maldonado, quedó de
manifiesto.
La noche de este viernes santo se registró un ataque armado y balacera en el interior del bar “La Potra” en la calle 1 de Mayo de colonia Obrera de Minatitlán, con saldo preliminar de 13 personas muertas, así mismo, trasciende que hay un bebé entre las víctimas.
Testigos de los hechos señalan que sujetos armados perseguían a un hombre que se refugió en esta palapa donde se desarrollaba una fiesta y abrieron fuego en contra de él, pero las ráfagas de fuego alcanzaron a otras personas entre ellos un menor de un año.
Sicarios llegaron y comenzaron a disparar en contra de las personas que se encontraban en una fiesta.
En el lugar se encuentran las diferentes corporaciones de emergencias y policiacas quienes resguardan la zona y atienden a los lesionados.
Transcurridas las horas y el levantamiento de los cuerpos por los forenses, se logró saber con exactitud que hasta el momento la cifra oficial es de 13 personas fallecidas y 4 heridas durante el artero ataque
Sin embargo, ante su incapacidad y lejos de haber detenidos por tan artero crimen, la única respuesta que dio la Secretaría de Seguridad Pública, ha sido “condenar el ataque”; he aquí el boletín oficial:
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que son 13 personas, entre éstas un menor de edad, las que fallecieron a causa de un ataque armado durante la celebración de un convivio familiar, la noche de este viernes, en la ciudad de Minatitlán.
El hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como «El Beky», momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer.
De acuerdo con los primeros reportes obtenidos por la Policía Estatal, «El Beky» es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán.
En este sentido, fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.
La SSP expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y su solidaridad con las personas heridas. Asimismo, solicita a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este lamentable suceso que lacera a la sociedad veracruzana.