Aquí les dejamos las partes medulares del convenio firmado entre trabajadores de Limpia Pública y el Ayuntamiento de Xalapa:
Primero: La licitación para adquisición de neumáticos para 10 unidades, los cuales serán entregados el próximo día 10 de mayo del año en curso.
Segundo: Negociación con un taller para realizar mantenimiento preventivo y correctivo a unidades de Limpia Pública.
Tercero: Durante esta administración el sindicato se compromete a ejercer su derecho a manifestarse sin interferir la circulación de las calles de la ciudad.
Cuarto: A partir del día 25 de abril del año en curso, el C. Aldo Zúñiga Vázquez, será puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, pero continuará en su puesto de trabajo por un periodo de 15 días naturales, con la única finalidad de capacitar a la persona de este Ayuntamiento, que sea colocada en el puesto y labores que venía desempeñando.
Quinto: A partir del día 24 de abril, se conceden 15 días naturales para que el C. Rafael Sánchez Hernández, deje de prestar sus servicios en la Subdirección de Limpia Pública, siendo respetados sus derechos laborales como trabajador de este H. Ayuntamiento, y puesto a disposición de la Dirección de Recursos Humanos con la finalidad de ser colocado en algún puesto disponible de la administración municipal, asimismo las labores que venía desempeñando, se ejecutarán por persona distinta, perteneciente a este H. Ayuntamiento.
Sexto: Respecto del pago a los trabajadores de Parques y Jardines, se llevará a cabo en las instalaciones del IMAC, a partir de la primera catorcena del mes de mayo de los corrientes.
Séptimo: Se dará prioridad a los trabajadores que tengan nombramiento de chofer con categorías de base y definitivo, para que operen las unidades de recolección pertenecientes a la Subdirección de Limpia Pública.
Octavo: El parque vehicular de parques y jardines se enviará a servicio preventivo y correctivo de acuerdo a las necesidades de cada unidad, con la finalidad de prestar un mejor servicio a la ciudadanía y salvaguardar la integridad física de los trabajadores.
Fue testigo de la minuta el Notario 14 de Xalapa, Isidro Cornelio Pérez.