Presentan queja en Derechos Humanos contra Navales por abuso de autoridad y robo

Coatzacoalcos.

Taxista de Coatzacoalcos presentó formal queja ante la delegación regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que n contra de los elementos de una patrulla de la Policía Naval, a quienes acusa de haberlo detenido, pero en la detención le quitaron su celular y dinero en efectivo. El taxista de nombre Rogelio Vázquez Galván, denunció públicamente ante medios de comunicación que el sábado 2 de noviembre, del presente año, fue interceptado por los elementos de la patrulla 3289 de la Policía Naval, en el fraccionamiento Puerto Esmeralda, acusándolo que había insultado a unas personas que nunca se las mostraron. En la detención, dijo le quitaron su teléfono celular y dos mil pesos en efectivo, además de haberlo golpeado sin motivo alguno, pues tampoco opuso resistencia, de ahí lo remitieron al reclusorio Duport Ostión, de dónde las autoridades lo liberaron sin decirle los motivos por el que fue detenido y tampoco le entregaron algún documento donde dijera algo sobre alguna denuncia en su contra y menos de entrada y salida a dicho reclusorio.

El quejoso acudió este lunes a la delegación de regional de Derechos Humanos, donde presentó su queja de manera formal de está, presunta arbitrariedad de que fue objeto y que ocurrió el sábado a las 10:00 horas.

El personal de la delegación de la CEDH recibió la queja formal del taxista, quien pidió se investigue el actuar de los elementos navales, y sobre todo que le devuelvan su celular y el dinero que le robaron, reservándose su derecho a proceder legalmente ante la fiscalía en contra de estos elementos de la Policía Naval.