LOGRAN CONEXIÓN ENTRE CABALLO Y PACIENTE
|- Realizan sesión de equinoterapia en la Universidad de Sotavento previo al Primer Congreso Internacional de Atención Primaria y de Salud.
Coatzacoalcos
Estudiantes de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Sotavento participaron este miércoles en un curso de equinoterapia, con caballos y equinoterapeutas del Centro Ecuestre de Equinoterapia Santa Ana, de Soconusco.
La sesión de equinoterapia se realizó en el estadio de futbol de la Universidad de Sotavento, en un acto previo al Primer Congreso Internacional de Atención Primaria y de Salud, con Enfoque Social y Cultural que iniciará este jueves en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
MONTARON A PELO
Durante el evento, una paciente de nombre Samara tomó la sesión de equinoterapia con un caballo al que montó a pelo, previo a unos momentos de sensibilización en la que el equino reconoció el peso y la sensación de la persona.
La equinoterapia estuvo dirigida por los equinoterapeutas Ricardo y Oziel Baruch Amor, dirigentes del Centro Ecuestre de Equinoterapia Santa Ana.
Oziel Baruch dijo a los espectadores que para realizar la equinoterapia se necesita un parte médico y que normalmente estas terapias duran de 5 a 45 minutos.
Las voluntarias en la sesión de equinoterapia montaron al caballo de espalda y de frente, con brazos extendidos. Uno de los caballos se echó sobre el césped y la paciente se acostó sobre el equino para lograr un ejercicio de conexión con el animal.
La paciente también se recostó hacia atrás con el caballo en movimiento para un ejercicio de confianza que genera beneficios físicos y emocionales.
PERSONALIDADES
El evento estuvo presidido por el rector de la Universidad de Sotavento, Juan Manuel Rodríguez García; la directora de Posgrado, Rosa Aurora Rodríguez Caamaño; el rector de la Universidad Istmo Americana, Juan Manuel Rodríguez Caamaño, la directora de Enfermería, Adela Martínez Perry, y especialistas de España, Cuba y Brasil que participarán en el Congreso Internacional.