Mientras que a los LeBarón los va a recibir el presidente Obrador; a familiares de los 31 muertos en “Caballo Blanco”, no los atienden

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se reunirá el próximo 2 de diciembre por la mañana con integrantes de la familia LeBarón, víctimas del ataque mortal que sufrieron en Bavispe, Sonora, seis niños y tres mujeres integrantes de su familia, el pasado 4 de noviembre; en contraste, a 3 meses de la masacre en “Caballo blanco”, se desconocen los avances en las investigaciones en torno al caso.
  • “Sí vamos a entrevistarnos con la familia LeBarón que están necesitados de información. Tenemos muchas cosas que decirles, se está avanzando mucho en la investigación sobre estos asesinatos lamentables de tres mujeres, seis niños. Estamos buscando que se tengan buenos resultados en la investigación”, confirmó el presidente.
  • Tanto la Fiscalía General de la República, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se comprometieron a resolver el artero crimen del “Caballo Blanco”; sin embargo, a más de 3 meses, no honraron su palabra y no cumplieron con su obligación de otorgarles justicia a los deudos hasta este día. Familiares de los 31 asesinados en el bar “Caballo Blanco”, confirmaron que siguen esperando justicia y la ayuda prometida; ya que sólo les han proporcionado atención psicológica y aclararon que tampoco hay avances en las investigaciones.

Coatzacoalcos

Se confirma el claro mensaje que envía la Federación a los habitantes de Coatzacoalcos, para ellos hay ciudadanos “de primera y de segunda categoría”, toda vida es valiosa y todos ante la Constitución y las Garantías Individuales, somos iguales y valemos lo mismo; sin embargo en la realidad esto no se aplica, hay diferencias, hay distingos, hay  exclusión; y para los 31 asesinados y sus familias en el bar “Caballo Blanco”, no hay justicia, hay impunidad y un trato de segunda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se reunirá el próximo 2 de diciembre por la mañana con integrantes de la familia LeBarón, víctimas del ataque mortal que sufrieron en Bavispe, Sonora, seis niños y tres mujeres integrantes de su familia, el pasado 4 de noviembre.

“Sí vamos a entrevistarnos con la familia LeBarón que están necesitados de información. Tenemos muchas cosas que decirles, se está avanzando mucho en la investigación sobre estos asesinatos lamentables de tres mujeres, seis niños. Estamos buscando que se tengan buenos resultados en la investigación”, confirmó en su tradicional conferencia.

El tabasqueño reconoció que los integrantes de esa familia “desde hace tiempo están luchando contra la inseguridad y la violencia” y que serán bien recibidos por su gobierno.

“Les vamos a dar toda la información, los vamos a escuchar, los vamos a atender como se merecen, lo único que pedirles es que puedan venir ellos… pero si ellos quieren traer a personas de las organizaciones de la llamada sociedad civil o de organizaciones, también son bien recibidos, pero sería mucho mejor que no se mezclara con el oportunismo que siempre desatan estos hechos lamentables”.

Tanto la Fiscalía General de la República, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se comprometieron a resolver el artero crimen del “Caballo Blanco”; sin embargo, no honraron su palabra y no cumplieron con su obligación de otorgarles justicia a los deudos hasta este día.

Familiares de las víctimas del atentado en el centro nocturno “Caballo Blanco” pidieron agilidad a las autoridades para recibir apoyo económico o asistencial, pues a más de tres meses de la masacre solamente han recibido ayuda que calificaron como “significativa”.

Al acudir a una reunión con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas y otras instituciones, confirmaron que siguen esperando la ayuda prometida, ya que sólo les han proporcionado atención psicológica y aclararon que tampoco hay avances en las investigaciones.

“De la ayuda y eso todavía estamos en eso, pidiendo el apoyo. En octubre nos dieron una ayuda significativa porque no fue gran cosa, al menos yo que tengo tres niños pues no es algo que diga que fue grande y pues seguimos esperando.

La verdad que el dinero se acaba, mis hijos necesitan cosas y mi esposa era la fuente de trabajo de mi casa y yo con mis hijos que están pequeños no puedo salir a trabajar y buscar sustento, eso es lo que quiero pedir, que se muevan más rápido, que traten de que la ayuda sea más rápida, ya van a ser tres meses”, expresó una de las viudas.

En entrevista, reconoció que hasta el momento sólo hay especulaciones, salvo un apoyo económico durante el mes pasado.

Otra persona confirmó que sólo en una ocasión las autoridades les brindaron ayuda económica.

Lamentablemente hasta este momento, se desconocen los avances en las investigaciones en torno al caso y por ello exigieron resultados. “Que se haga algo, hasta ahorita no se ha hecho nada”, agregó otro familiar.