Periodistas piden la destitución de Ana Laura Pérez Mendoza de la presidencia de la CEAPP

  • Encabezan una campaña negra de prensa contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de la mano de sus consejeros y de un grupo de reporteros y columnistas de la pluma, que paga con los 22 millones de presupuesto que ejerce este organismo, supuestamente para periodistas de todo el estado.

Xalapa

Periodistas De a Pie piden la destitución de Ana Laura Pérez Mendoza de la presidencia de la CEAPP, por encabezar una campaña negra de prensa contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de la mano de sus consejeros y de un grupo de reporteros y columnistas de la pluma, que paga con los 22 millones de presupuesto que ejerce este organismo, supuestamente para periodistas de todo el estado.

Ana Laura Pérez Mendoza, debe dejar la CEAPPP, por haber sido impuesta por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que su secretario técnico, el chiapaneco Jorge Morales, recomendado por su amigo, el exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, de sus consejeros Gilberto Hazz Diez, recomendado de Miguel Ángel Yunes Linares y de Luis Alberto Romero Herrera, impuesto por el ex subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sáinz (hoy finado).

Todos ellos, coordinados por Ana Laura Pérez Mendoza, encabezan una campaña negra de prensa contra el gobierno estatal y federal de MORENA, de la mano de un grupo de periodistas de la pluma pagados con los 22 millones de pesos que tiene de presupuesto la CEAPP; entre ellos: Edgar Hernández, Luis Ramírez Baqueiro, Armando Ortiz Ramírez, El Güero Galindo, Alias José Luis Galindo Sosa, Salvador Muñoz, Lourdes López y Rafael Martínez.

Incluso, Jorge Sánchez, hijo de Moisés Sánchez, comunicador secuestrado y asesinado en el mes de enero del año 2015 en el municipio de Medellín de Bravo, solicitó en el mes de enero la renuncia del entonces fiscal general del Estado, Jorge Winckler y de la titular de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza, por considerar que no realizan bien su labor.

Jorge Sánchez dijo que en su caso, la CEAPP nunca le ha apoyado en nada, tampoco presionó al fiscal Jorge Winckler para que presentara al ex alcalde panista Omar Cruz señalado como el autor intelectual del asesinado de su padre y cuyo equipo y seguidores mantienen el control del Ayuntamiento de Medellín.

«Se debe terminar con la impunidad, la CEAPP no sirve, la Fiscalía General del Estado no sirve. Quiero pedirle a la Presidenta de la CEAPP y al Fiscal del Estado que por dignidad renuncien, y que quienes estén interesados en la causa se sumen. No queremos agregar más nombres a las placas», expuso ante los presentes el hijo de Moisés Sánchez, señaló en enero pasado.

Y es que agregó, todos los comisionados de la CEAPP fueron propuestos por el ex gobernador Miguel Ángel Yunes que pretende seguir usando a sus periodistas aliados para golpear al gobernador y a su equipo.

Una de las pancartas decía «El mejor premio a Regina Martínez es que se detenga a sus asesinos», luego de que el fiscal Jorge Winckler se negó a continuar con las investigaciones para detener a los asesinos de Regina Martínez y los periodistas Miguel Ángel López Velasco, Yolanda Ordaz, entre otros. No se puede permitir que estos 22 millones de pesos sean utilizados para pagarse ellos mismos y a su grupo de negociantes de la pluma para golpear al Gobernador del Estado y al Presidente de la República amparados en la libertad de expresión pero inspirados por el rencor de que su jefe.