Absurdo que Secretaría de Salud se jacte de ahorrar 600 mdp, cuando hay falta de medicamentos e instalaciones deplorables
|- Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien es Médico y Cirujano Partero de profesión y una autoridad reconocida en el tema de salud, afirmó que el área de salud del estado está batallando tremendamente y siendo la responsable de esta institución, se muestre insensible ante el dolor que sufren los familiares de los pacientes, al no tener dinero para la compra de medicamente.
- El líder panista destacó que las clínicas de salud en el estado no tienen ni para agujas, jeringas y medicamentes; en muchas ocasiones los médicos optan por decirle al paciente “ten, ve a comprar esto”; señaló que esta situación se ha visto en la región centro del estado, lo cual deja entrever la situación que deben vivir los que se ubican en los municipios más alejados.
Xalapa
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés; aseguró que es absurdo que la Secretaría de Salud de Veracruz (SSV), se jacte de haber ahorrado 600 millones de pesos, cuando hay desabasto de medicamentos y los familiares de los pacientes afectados salgan a las calles a manifestarse para exigirlos; además de que hay clínicas, centros de salud y hospitales; cuyas instalaciones se encuentran en condiciones deplorables.
Este martes 7 de enero, padres de familia de niños con cáncer y adultos con el padecimiento, bloquearon intermitentemente la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir al Gobierno del Estado, que dé la cara y explique por qué hay desabasto de medicamentos oncológicos y qué han hecho con el recurso de gastos catastróficos que por ley cada enfermo debe recibir para su atención médica.
Tras manifestarse afuera del Centro Estatal de Cancerología «Doctor Miguel Dorantes Mesa», acudieron a plaza Lerdo y ahí bloquearon la calle como medida de presión ante el riesgo que corren sus hijos por no recibir medicamentos oncológicos y quimioterapias.
Con lonas con mensajes como «Nuestros hijos corren el riesgo de morir sin sus quimioterapias» demandaron la entrega de medicamentos como Vincristina, Ácido Folínico, Citarabina, e incluso hasta Catéteres.
Guzmán Avilés, quien es Médico y Cirujano Partero de profesión y una autoridad reconocida en el tema de salud, afirmó que el área de salud del estado está batallando tremendamente y siendo la responsable de esta institución, se muestre insensible ante el dolor que sufren los familiares de los pacientes, al no tener dinero para la compra de medicamente.
Durante su discurso en el desayuno ofrecido a los representantes de los medios de comunicación con motivo del Día de Reyes, el líder panista destacó que las clínicas de salud en el estado no tienen ni para agujas, jeringas y medicamentes; en muchas ocasiones los médicos optan por decirle al paciente “ten, ve a comprar esto”.
Señaló que esta situación se ha visto en la región centro del estado, lo cual deja entrever la situación que deben vivir los que se ubican en los municipios más alejados.
Ante este panorama, el dirigente estatal del blanquiazul urgió a la Secretaría de Salud atender estas omisiones que se han presentado en el sector, el cual ha sido seriamente golpeado y que ha motivado que familiares de pacientes, como fue el caso del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), salgan a las calles para exigir se les dote de las medicinas para sus hijos.