20 jóvenes se preparan como técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja

  • Así lo da a conocer Felipe Antonio Galán, instructor de estos cursos, añadiendo que forman parque de la escuela nacional de Técnicos de Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja plantel 096.

Alba Guzmán Flores
Minatitlán
20 jóvenes estudian como técnicos en urgencias médicas, con un campo laboral para hospitales o compañías que realizan trabajos en industria alguna o en cadenas de tiendas comerciales.
Así lo da a conocer Felipe Antonio Galán, instructor de estos cursos, añadiendo que forman parque de la escuela nacional de Técnicos de Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja plantel 096.
Dentro de la escuela aprendemos anatomía fisiología, valoración primaria secundaria, urgencias respiratorias, aprendemos trauma de cuello, facial, quemaduras, contingencias ambientales, el manejo de múltiples víctimas y a valorar el Triage de víctimas.
Se cuenta con maniquíes para reanimación cardiopulmonar, para manejo de vía aéreas, como cánulas, se preparan un año, lo que si se requiere en la cruz Roja Local, dijo que son desfibradores para ambulancias se requieren para sacar de un paro a una persona.
Hay desfibradores simuladores, en lo que ellos aprenden, pero todavía no se cuenta con esos equipos, siempre buscando los mecanismos para poder salvar una vida, “preparamos, capacitamos, en especialidades rescate acuático, urbano, de alta montaña etc”.
Más aún finalizó que la escuela nacional de TUM, ha signado convenio de colaboración con la UV, para emitir un documento a jóvenes como técnicos en urgencias médicas, habiendo cursos de fin de semana y de lunes a viernes.