Comandante Osorio Soler, no sabe dónde está la patrulla rosa adquirida en septiembre de 2019

  • El recién nombrado Comandante Osorio Soler, justifico que la falta de la unidad no ha afectado la atención a las mujeres violentadas: «De cualquier manera a todos nuestros elementos se les está dando capacitación para que sea en patrulla rosa o azul puedan atender cualquier tipo de llamadas. En este momento no contamos con la unidad, no tengo esa información.»

Coatzacoalcos

La patrulla color rosa adquirida por el gobierno de Coatzacoalcos a finales de septiembre del año pasado, como parte de un lote de cuatro unidades compradas con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con un monto total de 4.8 millones de pesos, que atendería las llamadas de auxilio de las mujeres y sería tripulada por personal femenino; simple y sencillamente desapareció o no la encuantra, reconoció el jefe de la Policía Municipal, Comandante Víctor Ulises Osorio Soler.

Pese a ello, el funcionario policiaco dijo que la falta de la unidad no ha afectado la atención a las mujeres violentadas: «De cualquier manera a todos nuestros elementos se les está dando capacitación para que sea en patrulla rosa o azul puedan atender cualquier tipo de llamadas. En este momento no contamos con la unidad, no tengo esa información», justifico el recién nombrado Comandante Osorio Soler.

En este sentido, el director de la Policía Municipal recordó que más del 30 por ciento de los 369 elementos de la policía son mujeres y explicó que cada patrullaje se realiza con damas. Sin embargo, para este año y al parecer debido a la falta de resultados en materia de seguridad pública, la Federación recortó un millón de pesos a Coatzacoalcos en el presupuesto del Fortaseg, mientras que el resto de los municipios de la entidad recibió un aumento.