Padres de familia piden la destitución de directora de la escuela Pablo Hernández

  • Los padres pedían intervención de la SEV, mientras la directora advertía que se haga auditoría desde anteriores asociaciones de padres de familia, reconociendo que ella lleva poco tiempo al frente del citado plantel.

Alba Guzmán Flores

Minatitlán
De manera pacífica padres de familia de la Escuela Primaria Pablo Hernández, tomaron las instalaciones y exigían la destitución de la directora Olivia Meléndez López.
Los padres señalan que la directora realizó cambios que afectan a alumnos y maestros, como es la intolerancia a retrasos a la entrada, a la salida y sino llegan a tiempo que saca hasta a empujones a los niños, con el riesgo que algo les ocurra en banqueta, así como que los maltrata y discrimina.
En una manta expusieron la solicitud de desintegración de sociedad de padres de familia vigente, acusando en cartulinas presuntos casos de corrupción y el manejo no transparente de las cuotas de inscripción que fueron de 800 pesos, sin embargo dice la escuela luce en el abandono, sin climas en algunos salones, árboles caídos, basura, etc.
Por ello exigen una auditoría a la sociedad de padres de familia, como la salida de la directora del plantel ya que además la situación de recreo de los pequeños se le ha acortado de media hora a 20 minutos.
SE DEFIENDE DIRECTORA.
Por su parte la directora Olivia Meléndez, dijo que ella lo que viene a aplicar es orden tanto en las entradas como en salidas de los alumnos y padres de familia que deben fomentar la puntualidad, no que salen los pequeños 12.30 y los padres ahí los dejan hasta las 13:00 horas, por ello es que sacan a alumnos del plantel.
En el caso dijo que eran unos cuantos padres inconformes, como que ella viene aplicar disciplina sin embargo en la mayoría de los presentes mostraban malestar, aunque otros decían que eran situaciones disciplinarias que se vienen dando y que otros no están acostumbrados.
Ayer los padres pedían intervención de la SEV, mientras la directora advertía que se haga auditoría desde anteriores asociaciones de padres de familia, reconociendo que ella lleva poco tiempo al frente del citado plantel.