Reinicia este martes el cobro del Impuesto Predial en Coatzacoalcos

  • Ha sido muy buena la respuesta en por vía electrónica y al contribuyente, se le pide un tiempo de espera en lo que las instituciones bancarias o las tiendas de conveniencia reportan el pago, en ese momento se emiten los recibos oficiales, el plazo es máximo de 72 horas para que puedan acudir a Tesorería por su recibo oficial.

Coatzacoalcos

Tras un breve puente vacacional, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos reiniciará este martes el cobro del Impuesto Predial con los descuentos del 20 por ciento a contribuyentes al corriente de sus pagos, así como del 50 por ciento a jubilados y pensionados.
MÓDULOS DE ATENCIÓN
Los puntos de cobro se encuentran en Tesorería Municipal, en Quevedo 209 colonia Centro; en la oficina de Catastro del edificio de Obras Públicas, en Malpica 101, colonia Centro; en el Anexo del Palacio Municipal, en Zaragoza 404, colonia Centro y en la Unidad de Bomberos, en Román Marín 945, de la colonia Manuel Ávila Camacho.
Igualmente, en la Biblioteca de La Alameda, en la calle Juan Osorio esquina Cristóbal Colón de la colonia Independencia; en la Plaza Acaya y en la Agencia Municipal de Villa Allende, situada en calles Arteaga esquina Cuauhtémoc.
Los horarios de servicios serán en todos los módulos de 8:30 a 14:00 de lunes a viernes, excepto en Plaza Acaya en donde los sábados se atenderá también de 9:00 a 13:00 horas.
El Director de Ingresos, Roberto García de Santiago, informó que aunque los antes mencionados son sólo cajas de cobro, los encargados tienen instrucciones de que si detectan alguna situación especial en algún contribuyente se comuniquen a su dependencia, para que en su caso los canalicen allí o vía telefónica.
“Las 24 cajas instaladas, tienen permanente contacto con nosotros. No hemos tenido reportes graves del tema de la conectividad, si hay alguna se resuelve de dos maneras, primero se avisa al departamento de Innovación a cargo de Mauricio García y la segunda es por teléfono, pero hasta el momento no se han presentado problemas graves”, apuntó el funcionario municipal.
BUENA RESPUESTA DE PAGOS ELECTRÓNICOS
Por otro lado, señaló que ha sido muy buena la respuesta en por vía electrónica y al contribuyente, se le pide un tiempo de espera en lo que las instituciones bancarias o las tiendas de conveniencia reportan el pago, en ese momento se emiten los recibos oficiales, el plazo es máximo de 72 horas para que puedan acudir a Tesorería por su recibo oficial.
“Con transacciones de mayor envergadura, la banca electrónica ha sido de mucha ayuda, hemos evitado costos de traslado, tiempos de respuesta y sobre todo, que el ciudadano no ponga en riesgo su integridad al traer grandes cantidades de dinero con él para cumplir con esta recaudación”, finalizó.