En materia de seguridad hay un mando «acobardado», acusa presidente de Coparmex Nacional

  • «Necesitamos que en los mandos civiles, que son de paso, no presenciemos este acobardamiento, que hacen de facto disminuir las capacidades que ahí están de estas autoridades que mucho y siempre reconocemos»; aseguró Gustavo de Hoyos Walther en un duro mensaje.

Veracruz
El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, vino a Veracruz y envió un mensaje fuerte y claro hacia la presidencia de la República, pues consideró que en materia de seguridad pública el gobierno ha estado «acobardado».
No es permisible que se permita que la dignidad de una autoridad militar, naval, o policial sea pisoteada por grupos ajenos a la ley», subrayó.
Indicó que en México no se puede volver a presenciar que un militar o un policía sea ultrajado o desarmado y que la instrucción sea simplemente «aguantar».
«Y desde luego que no es posible que cuando se tiene que emplear el uso legítimo de la fuerza, porque para eso el Estado tiene su monopolio, las decisiones en los momentos de crisis no lleguen», sentenció el líder empresarial en la República Mexicana.
En el discurso que dio durante la toma de protesta del nuevo presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero, se pronunció en contra de liberar a criminales argumentando evitar consecuencias mayores.
«Necesitamos que en los mandos civiles, que son de paso, no presenciemos este acobardamiento, que hacen de facto disminuir las capacidades que ahí están de estas autoridades que mucho y siempre reconocemos»; aseguró Gustavo de Hoyos Walther en un duro mensaje.
El evento se realizó en un hotel de Boca del Río y estuvieron presentes los alcaldes de la zona conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín; líderes empresariales, políticos de diferentes partidos, y representantes del gobierno estatal y de la Iglesia.