Pacientes con cáncer leucemia meloide del IMSS, protestaron por la pésima calidad de medicamentos

  • Un grupo de por lo menos 15 personas, entre pacientes con cáncer y familiares de personas que tienen este padecimiento, se manifestaron a la entrada del hospital No. 36 del IMSS, en esta ciudad, situado en Román Marín entre Independencia y Melchor Ocampo.
  • Afirmaron que con el laboratorio actual, Zurich Pharma, que les está surtiendo los medicamentos que es farmacéutica Ultra Laboratorios, vienen las tabletas quebradas, algunas infladas en su empaque y otras se deshacen; lo que no les garantiza la efectividad requerida pues afirman, tiene un producto de menor calidad.
  • A una de las pacientes con cáncer le ha provocado reacciones alérgicas, y esto es una mala señal, pues su salud en vez de mejorar puede empeorar, ya que cada 24 horas, deben tomar cuatro tabletas, para controlar la enfermedad; porque los tratamientos les exigen que sean puntuales y constantes para lograr buenos resultados.

Coatzacoalcos

Pacientes de cáncer leucemia meloide crónica y sus familiares, realizaron una protesta y se manifestaron la mañana de este lunes en el hospital 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para denunciar que les están proporcionando medicamentos de pésima calidad, incluso a algunos ya les ha provocado reacciones alérgicas, lo que agrava su estado de salud.

Un grupo de por lo menos 15 personas, entre pacientes con cáncer y familiares de personas que tienen este padecimiento, se manifestaron a la entrada del hospital del IMSS en esta ciudad, situado en Román Marín entre Independencia y Melchor Ocampo.

Los quejosos denunciaron, que los medicamentos que les están proporcionando son de pésima calidad, pues las tabletas vienen quebradas y algunas inflados sus empaques, y tiene un costo por caja de más de 19 mil pesos, y no les garantizan que les haga el efecto esperado.

Dijeron que el IMSS cambió al proveedor de los medicamentos, antes era el laboratorio Novartis, medicamento que sí hacía el efecto que necesitan y no había reacciones secundarias.

Sin embargo, afirmaron que con el laboratorio actual, Zurich Pharma, que les está surtiendo los medicamentos que es farmacéutica Ultra Laboratorios, vienen las tabletas quebradas, algunas infladas en su empaque y otras se deshacen; lo que no les garantiza la efectividad requerida pues afirman, tiene un producto de menor calidad.

Además a una de las pacientes con cáncer le ha provocado reacciones alérgicas, y esto es una mala señal, pues su salud en vez de mejorar puede empeorar, ya que cada 24 horas, deben tomar cuatro tabletas, para controlar la enfermedad; porque los tratamientos les exigen que sean puntuales y constantes para lograr buenos resultados.
Los inconformes coincidieron en señalar que la protesta fue para denunciar lo que está pasando y exigir que les siga surtiendo el medicamento el mismo laboratorio Novartis, medicamentos que no les provocaban reacciones secundarias y que ha probado hasta el momento ser el adecuado para su padecimiento.