Ante el artero asesinato del regidor de Sayula de Alemán, Gobierno estatal y Fiscalía guardan silencio oficial
|- El regidor de Sayula de Alemán, Saúl Héctor Velázquez Vázquez; fue arteramente asesinado la mañana de este sábado 15 de febrero y las autoridades policíacas hasta el momento no han reportado detenciones.
- Ni condolencias a las familias, ni tampoco una promesa de investigación se hace a los deudos por lo que es común el silencio oficial por parte de las instituciones de la actual administración estatal.
- En la actual administración han asesinado a por lo menos 11 políticos.
Xalapa
Ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de Seguridad Pública, mucho menos el Gobierno del Estado; se han pronunciado por el artero asesinato del regidor de Sayula de Alemán, Saúl Héctor Velásquez Vázquez; quien fue ejecutado por hombres armados que le dispararon desde un automóvil en movimiento, en las inmediaciones del edificio del PRI, en Acayucan.
Ni condolencias a las familias, ni tampoco una promesa de investigación se hace a los deudos por lo que es común el silencio oficial por parte de las instituciones de la actual administración estatal.
Cabe mencionar que desde que arrancó el actual Gobierno del Estado, han asesinado a por lo menos 11 políticos.
En esta lista se encuentra: la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y su esposo Efrén Zopiyactle en el municipio Los Reyes; en la zona centro de Veracruz, el diputado local priista, Juan Carlos Molina Palacios, asesinado en su propio rancho ubicado en el municipio de Medellín.
El ex alcalde de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina; el ex presidente municipal de Omealca y ex líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Pedro Muñoz Mora; en Tezonapa, el ex candidato a la alcaldía de este municipio, así como a la diputación local por Zongolica, Efraín García Zavala.
También Rogelio Ayala Palomino, ex presidente municipal de Yecuautla y el exalcalde de Soconusco, Jorge Alberto Baruch Custodio.
Desafortunadamente, el regidor de Sayula de Alemán, Saúl Héctor Velázquez Vázquez; fue arteramente asesinado la mañana de este sábado 15 de febrero y las autoridades policíacas hasta el momento no han reportado detenciones.
De acuerdo con lo informado, la víctima se encontraba en su camioneta, que había estacionado en la calle Ricardo Flores Magón, entre Altamirano y 5 de Mayo, del barrio El Zapotal, cerca de las instalaciones de ese partido; sin embargo, repentinamente fue atacado a tiros y falleció a causa de la gravedad de sus heridas.
Las detonaciones causaron temor entre los lugareños y algunos de ellos llamaron al número de emergencias 911 para pedir ayuda.
Elementos de la Policía Estatal se presentaron al paso de unos minutos y acordonaron la zona en espera de personal de Servicios Periciales. Las autoridades ministeriales recabaron los primeros informes y posteriormente levantaron el cuerpo para llevarlo al Semefo.