Abogados insisten en destitución de juez y secretario de Juzgado Sexto Civil
|- Abogados lamentaron que en otras ciudades más pequeñas, los jugados ya tengan edificios nuevos y amplios, sin embargo en Coatzacoalcos, siguen en espacios reducidos; por lo que hicieron un llamado enérgico a la Judicatura del Estado y al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, para que invierta en estos tribunales, pero sobre todo que designe jueces y secretarios de acuerdos comprometidos con la impartición de justicia.
Coatzacoalcos
Abogados insisten en la destitución del Juez Sexto Civil, Héctor Manuel Hidalgo Parra y su secretario de acuerdos, Vicente Antonio Hernández; a quienes acusan de arbitrarios y prepotentes, además de maltratar a los litigantes, sin importar que sean damas.
Este martes el grupo de abogados, entre ellos, los licenciados Consuelo Valentín, Moisés Zarco Lacunza y Raúl Brito Molina, entre otros, quienes denunciaron que estos impartidores de justicia son herencia de ahora magistrado visitador, quien los incrustó cuando fue presidente del Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz.
Los abogados denunciaron también que el personal que labora en los juzgados, no tienen la capacidad para dar solución a los múltiples expedientes que llevan en ese lugar, de diversos casos.
Afirmaron que en estos juzgados, dilatan el curso de los expedientes y si los abogados no dan dinero, no avanzan los asuntos, por lo que con esto sigue imperando la corrupción en los tribunales.
Agregaron que con esta rueda de prensa dieron a conocer, el avance de la queja presentada hace unas semanas, cuando protestaron frente a las oficinas del Juzgado Sexto de lo Civil y esperan que pronto haya respuesta a sus quejas.
También lamentaron que en otras ciudades más pequeñas, los jugados ya tengan edificios nuevos y amplios, sin embargo en Coatzacoalcos, siguen en espacios reducidos; por lo que hicieron un llamado enérgico a la Judicatura del Estado y al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, para que invierta en estos tribunales, pero sobre todo que designe jueces y secretarios de acuerdos comprometidos con la impartición de justicia.