Ayuntamiento de Coatzacoalcos desaloja cancha de fútbol rápido aún y cuando hay amparo y está en litigio

  • Heber Ballinas explicó que la cancha fue equipada por él y sólo la ha utilizado 6 de los 15 años que indica la concesión, es decir que legalmente le faltan 9 años más; sin embargo, el Ayuntamiento de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, violando la ley, ayer mandó a desalojarlo, causándole un daño cuantioso.

Coatzacoalcos

Personal de la Coordinación Jurídica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, apoyado por elementos de la Policía Municipal y maquinaria pesada, desalojó una cancha de futbol rápido, levantó el césped sintético y todo el equipamiento con que contaba esta cancha, que fue concesionada por 15 años al ciudadano Heber de Jesús Ballinas.

El administrador y concesionario de la citada cancha acudió al lugar al ser avisado por familiares y amigos y efectivamente, llegó el Jurídico del Ayuntamiento, Agustín Jiménez, acompañado de maquinaria y resguardado por policías municipales.

La maquinaria tiraba todo lo que estuviera en pie dentro de la cancha de futbol rápido y levantaron el césped sintético, donde se llevaba a cabo diariamente los encuentros de futbol rápido.

Heber Ballinas explicó que la citada cancha le fue concesionada por 15 años por el Cabildo de Coatzacoalcos y aprobada dicha concesión por el Congreso del Estado de Veracruz.

Agregó que la cancha fue equipada por él y sólo la ha utilizado 6 de los 15 años que indica la concesión, es decir que legalmente le faltan 9 años más; sin embargo, el Ayuntamiento de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, violando la ley, ayer mandó a desalojarlo, causándole un daño cuantioso.

Destacó que ese predio donde funcionan las canchas aún continúa en litigio, además de que existen denuncias en contra de integrantes del Cabildo por la falsificación de una acta de sesión de Cabildo, entre otros delitos, y ahora se le agregará a la denuncia el despojo que están haciendo de la cancha, cuando existe una concesión de por medio.

Es preciso señalar que esta parte de terreno donde estaba la cancha de futbol rápido es la que aún faltaba para que se siga con la construcción del parque ecológico Miguel Hidalgo, financiado por Petróleos Mexicanos (Pemex).