Pese a la alerta por Covid 19, Secretaría de Salud no pone filtros en terminales de pasajes
|- En el caso de Coatzacoalcos y Minatitlán, aún no se han establecido los cercos sanitarios ni en escuelas, terminales de autobuses o unidades médicas, en donde concurre una gran concentración de personas.
Coatzacoalcos y Minatitlán
Pese a la alerta mundial por los casos de Coronavirus (Covid19), la Secretaría de salud de Veracruz, no ha tomado medidas preventivas de sanidad en las terminales de autobuses.
En el caso de Coatzacoalcos y Minatitlán, aún no se han establecido los cercos sanitarios ni en escuelas, terminales de autobuses o unidades médicas, en donde concurre una gran concentración de personas.
Incluso la población sigue adoptando prácticas como saludos de mano y beso en la mejilla, algunas personas con síntomas gripales no han dejado de asistir a sus centros de trabajo, porque no está justificado como una enfermedad que amerita incapacidad para el trabajador y por tanto procede un descuento del día.
En las terminales de autobuses más concurridas tanto de Coatzacoalcos, como de Minatitlán; se puede observar que no hay ni siquiera gel antibacterial disponible para el viajero cerca de los andenes, el que ofrecen, está a la venta del público en tiendas de autoservicio, pero al tratarse de una “pandemia” – catalogada así por la Organización Mundial de la Salud- debería estar a disposición de forma gratuita, para la higiene continua de las manos.
Pese a que las autoridades de la Secretaría de Salud a nivel federal, han externado que los cubre bocas sólo son para las personas que están en los hospitales o con cuadros gripales, éstos tampoco se ven sean utilizados en dichos lugares, ni mucho menos en las personas con algún síntoma, es decir la difusión de acciones preventivas contra el COVI19 son casi nulas e imperceptibles.
Incluso gran parte de la población toma a broma el tema del Coronavirus, debido a que no se ha presentado aún ningún caso en la zona sur de la entidad veracruzana.