Exhiben resultado “positivo” al Coronavirus, SSV desautoriza a particulares atender «situación emergente»

  • En el estudio clínico realizado el pasado 13 de marzo del 2020, la paciente e hija del empresario aduanero, de nombre Fernanda de 22 años, habría salido con resultado “detectado” de COVID 19, aunque el mismo estudio a la paciente se manifiesta: “Todo resultado “detectado” por la RT-PCR SARS-COV, por instrucción de la Secretaría de Salud, debe ser confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Veracruz

El conocido empresario veracruzano, Ramón Gómez Barquín; habría difundido un mensaje a través de mensajería, que su hija tras su regreso de España le fue detectado el virus del COVID-19 por lo que podría ser el primer caso registrado en Veracruz.
Así mismo, a través de su cuenta de Instagram la hija del empresario Gómez Barquín, habría posteado el presunto examen clínico que se le realizó por un laboratorio de un hospital privado de la ciudad de Veracruz.
En el estudio clínico realizado el pasado 13 de marzo del 2020, la paciente e hija del empresario aduanero, de nombre Fernanda de 22 años, habría salido con resultado “detectado” de COVID 19, aunque el mismo estudio a la paciente se manifiesta: “Todo resultado “detectado” por la RT-PCR SARS-COV, por instrucción de la Secretaría de Salud, debe ser confirmada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), dice el presunto examen clínico posteado en la historia de Instagram del empresario aduanero veracruzano.
En ese mismo sentido La Secretaría de Salud informó ese mismo domingo a través de un aviso que se analiza un caso sospechoso de Coronavirus en Veracruz.
La misiva detalla: “En relación al caso sospechoso de coronavirus de una femenina con antecedente de viaje a España; se trata de una prueba rápida realizada en unidad privada.
Por lo que Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) ya tomó las muestras correspondientes, mismas que ahora están en análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), siendo éste, con el aval del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRe) las dependencias facultadas para el procesamiento de pruebas para determinar si son o no positivas.
Sin embargo, la misma Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer este lunes, que ningún laboratorio o institución médica privada está autorizados para atender la «situación emergente» por Coronavirus en la entidad.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud estatal, Roberto Ramos Alor, dijo que el Gobierno de Veracruz pone a disposición de la población toda una infraestructura en Salud, hospitales de alta especialidad, hospitales comunitarios, centros de salud que hoy por hoy están perfectamente capacitados, preparados para atender la situación emergente».
Además, aclaró que para no generar una «situación de anarquía en información» ninguna hospital o laboratorio privado está autorizado para ni por  la Secretaría de Salud estatal, ni federal.

Pero no ha dado a conocer si efectivamente el resultado es Positivo o no; creando especulación en la población que necesita estar plenamente informada con veracidad.