26 años respaldan a Contaduría UNAM

  • La Universidad de Sotavento egresa a contadores expertos en diferentes áreas y con un carácter emprendedor.
Jorge Martínez Estrada, director técnico de Contaduría en la Universidad de Sotavento.

Coatzacoalcos

A 26 años de su fundación, la Facultad de Contaduría de la Universidad de Sotavento se consolida como una de las de mayor prestigio en la región y con un mercado laborar en constante crecimiento.

El director de Contaduría, Jorge Martínez Estrada, destacó que la institución ofrece esta licenciatura con un plan académico incorporado a la UNAM, en el sistema escolarizado, y también con un programa de estudios incorporado a la SEP en sistema sabatino.

“La mejor bondad de la Facultad de Contaduría de la Universidad de Sotavento es su incorporación a la UNAM”, expresó.

Comentó que Contaduría UNAM se imparte en sistema escolarizado, de lunes a viernes, y durante los primeros dos años lo estudiantes acuden en el turno matutino.

Los estudiantes de Contaduría de la Universidad de Sotavento, en constante capacitación, egresan con un perfil multidisciplinario.

Agregó que a mitad de la licenciatura son cambiados al turno vespertino para que puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social, que los inserta en una bolsa de trabajo.

Martínez Estrada señaló que el contador que egresa de la Universidad de Sotavento lo hace con un perfil multidisciplinario.

“Egresa no solo con el perfil con el que egresa un experto en el área financiera”, explicó el académico, “sino también en el área fiscal, de auditor y en mercadotecnia contable, y también se les explica muchas materias como el área de emprendedores, el área de finanzas.

“El contador sale completo en muchos campos, industria, comercio, agricultura en todas las áreas posibles”.

En la Universidad de Sotavento también se ofrece la licenciatura en Contaduría con un plan incorporado a la Secretaría de Educación Pública en el sistema abierto durante los sábados.

“Es una oferta educativa que se hace para gente trabajadora, que no puede venir a estudiar entre semana. Las clases son los sábados de 8 a 3pm. Es un sistema abierto totalmente, donde vienen los chavos, los alumnos, y se les explica de manera adecuada, con buenas técnicas, los que ellos ya tienen conocimiento y se complementa”, explicó.

El director técnico de Contaduría de la US remarcó también la calidad de los académicos que imparten en la licenciatura.

“El cien por ciento de los docentes tiene grado de master o doctor; cada maestro está capacitado en su área, es experto en su materia y es una garantía que los jóvenes van aprender mucho al estar en las aulas con estos maestros”, dijo.

La licenciatura en Contaduría de la Universidad de Sotavento se imparte en un período de cuatro años, y en el caso de los egresados del sistema UNAM recibe un título en piel de cerdo curada, con sellos y firma del rector en turno de la Máxima Casa de Estudios.