Gobierno del Estado se aprovecha de preocupación por coronavirus para atentar contra la democracia: Joaquín Guzmán
|- El dirigente estatal Joaquín Guzmán Avilés, lamentó que se siga sacando provecho de un momento tan vulnerable para México, y violente la autonomía de las instituciones utilizando el mayoriteo para tomar decisiones con todo el dolo y desaseo político en nombramientos que impactan en la vida democrática de la entidad.
Xalapa
Ante el nombramiento de la nueva Comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información en Veracruz, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, advirtió que el Gobierno del Estado continúa aprovechándose de la preocupación social por la pandemia de coronavirus, para atentar contra la democracia.
El dirigente estatal lamentó que se siga sacando provecho de un momento tan vulnerable para México, y violente la autonomía de las instituciones utilizando el mayoriteo para tomar decisiones con todo el dolo y desaseo político en nombramientos que impactan en la vida democrática de la entidad: “Justo como lo advertimos en días pasados, el gobierno a cargo de MORENA está abusando del momento que vivimos en Veracruz a partir de la pandemia. Se aprovecha de la preocupación de la ciudadanía para agandallar con cambios legislativos y administrativos de interés personal” indicó.
Insistió en que la ciudadanía se encuentra más preocupada por saber cómo sobrellevar la pandemia en un Estado donde no se tiene la capacidad de atención médica ni infraestructura para hacer frente a las consecuencias de salud y económicas que surgirán las siguientes semanas.
Por ello, en días pasados nos pronunciamos en el sentido de dejar fuera -en estos momentos- cualquier decisión política y ponerse a trabajar en atender la crisis de salud. Sin embargo insisten en agandallar con mayoriteos legislativos en tiempos de crisis.
Joaquín Guzmán reiteró la exigencia al Gobierno del Estado para que deje de aprovecharse de la situación de salud que atraviesa nuestro país, y no violentar la libertad de órganos cuya autonomía debe estar garantizada.