Cosoleacaque pone el ejemplo, suspende recaudación de impuestos por contingencia de Covid-19
|- En un comunicado a los comerciantes de los mercados municipales y a los vendedores ambulantes, el Ayuntamiento de Cosoleacaque les informa que queda suspendida la recaudación de impuestos de los meses de marzo y abril, debido a la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.
Cosoleacaque
Sólo un municipio de la región sur de Veracruz ha puesto el ejemplo y ha anunciado la suspensión de la recaudación de impuestos de los meses de marzo y abril, en los mercados municipales y vendedores ambulantes y este fue Cosoleacaque; donde el presidente Cirilo Vázquez Parissi, ha sido punta de lanza en el apoyo por la contingencia del Covid-19.
En un comunicado a los comerciantes de los mercados municipales y a los vendedores ambulantes, el Ayuntamiento de Cosoleacaque les informa que queda suspendida la recaudación de impuestos de los meses de marzo y abril, debido a la contingencia por el Covid-19 o coronavirus.
Hasta el momento, ha sido el único Ayuntamiento que ha tomado esta decisión de apoyar a los comerciantes y vendedores ambulantes, en toda la región sur de Veracruz y podría ser de todo el Estado.
Los ciudadanos y comerciantes de Cosoleacaque, recibieron con alegría este anuncio de parte de la autoridad municipal, pues con las bajas ventas que están teniendo, no les alcanza a veces ni siquiera para lo más indispensable.
Ahora resta esperar que los alcaldes o cabildos de los ayuntamientos de algún otro municipio, sigan este ejemplo de apoyar a los comerciantes de esta manera, ya que finalmente son los que mantienen la economía del pueblo y los más afectados al momento de la contingencia..