Pescadores de Xalapa resisten ante contingencia
|- Pescadores de la congregación El Castillo, pertenecientes a este municipio de Xalapa, resisten la crisis económica a consecuencia del Coronavirus.
Víctor Hugo Moreno
Xalapa
Pescadores de la congregación El Castillo, pertenecientes a este municipio de Xalapa, resisten la crisis económica a consecuencia del Coronavirus, en los últimos días su trabajo ha bajado un 50%, siendo la pesca la principal actividad económica de la zona; ya que la ventas del producto ayuda a sostener a cientos de familia de la región conocida como la Laguna de la Palma.
Los pescadores temen que la situación empeore, pues actualmente se ven sus canoas de pescas paradas y otras en mal estado, ya que solamente se pesca mojarra.
Este atractivo natural consta de dos brazos de agua de más de un kilómetro y una isla en su parte interior, además se ha convertido en el hogar de diferentes animales, patos buceadores y garzas forman parte de las más de 100 especies de aves que allí conviven y vuelan en libertad, reconociendo la belleza de la laguna.
Por su parte, restauranteros del sitio, aseguran que la poca afluencia de visitantes a la laguna acrecentará la crisis que ha desatado este periodo de contingencia.
La congregación El Castillo ubicada en los límites de Xalapa, es una comunidad donde habitan casi 15 mil personas.