Ejercicios que te ayudarán a mejorar la circulación en tus piernas y son súper sencillos
|- Cuidar nuestra salud durante la cuarentena es lo más importante ahora y eso significa no darle rienda suelta al sedentarismo, pues esto permite el desarrollo de problemas graves relacionados con la mala circulación y alimentación.
Es importante que consideres ejercitarte de manera frecuente en casa; diversos especialistas, como el ortopedista William Morrison, lo recomiendan para prevenir la mala circulación.
No es necesario que realices una dura rutina de ejercicios, también puedes hacer actividades sencillas que tendrán beneficios para tu cuerpo, ¿las intentarás todas?
Caminar 30 minutos
De acuerdo con la doctora Jennifer Robinson de la Universidad de Iowa, caminar, correr o nadar son ejercicios anaeróbicos, lo que significa que requieren de un consumo importante de oxígeno.
Entre más oxigenes tu organismo, mejor será tu circulación, así que recomienda realizar al menos 30 minutos de estas actividades. Si te resulta muy difícil hacerlo de manera continua, intenta rondas de cinco a 10 minutos hasta alcanzar tu meta diaria.
Saltar la cuerda
Realizar al menos 15 minutos de cuerda no sólo quema muchas calorías, también involucra casi todos los músculos principales del cuerpo. Por si fuera poco, es un ejercicio aeróbico, así que tendrás beneficios similares a caminar o correr cuando se hable de circulación sanguínea.
Subir escaleras
Subir y bajar escaleras fortalece las piernas, pero también acelera el ritmo cardíaco por su cualidad de ejercicio aeróbico. Por esta razón la doctora Robbinson lo recomienda para combatir la mala circulación sanguínea.
Yoga
Robinson afirma que el yoga es uno de los ejercicios más benéficos para la circulación, porque los movimientos que requieres durante su practica ayudan al flujo de sangre en los órganos y músculos.
Entrenamiento funcional
Este entrenamiento fortalece cada músculo del cuerpo y casi no requiere equipo para practicarlo. La ventaja que tiene sobre otros entrenamientos es que los ejercicios requieren movimientos naturales del cuerpo como las sentadillas, que fortalecen la parte baja del tronco y mejoran el flujo de sangre a las piernas.
¿Qué te parecen estos tipos de ejercicios? ¿Los has intentado?