“Un ingeniero en sistemas debe tener ideas locas”

  • El académico Ángel Castillo Torres define el perfil del egresado en Sistemas Computacionales de la Universidad de Sotavento.
  • Considera que debe tener imaginación para crear un software y solucionar problemas.
Ángel Castillo Torres, académico de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Universidad de Sotavento.

Coatzacoalcos

Los ingenieros en sistemas computacionales que egresan de la Universidad de Sotavento encontrarán siempre un mercado laboral amplio y en constante evolución.

“Están egresando como profesionistas capaces de operar cualquier sistema de cómputo que le demanden las empresas”, expresó el académico José Ángel Castillo Torres.

Añadió que actualmente el mercado laboral del ingeniero en sistemas computacionales se encuentra garantizado.

“Es prácticamente imposible que las empresas funcionen sin algún equipo de cómputo”, manifestó.

Dijo que corresponde al egresado de la Universidad de Sotavento resolver los problemas de desarrollo o hasta de manejar un software, brindar mantenimiento, soporte y capacitación.

 Castillo Torres mencionó que el ingeniero en sistemas computaciones tiene condiciones naturales que lo convierte en emprendedor, en una persona capaz de crear su propia empresa.

Los estudiantes de Sistemas Computacionales egresan con un perfil completo.

“TIENEN IDEAS LOCAS”

“El ingeniero en sistemas es capaz de diseñar o tener las ideas, podríamos decir hasta locas para imaginarse un software o que le dé solución a un problema, y es que donde ve un problema verá una oportunidad”, subrayó.

Indicó que el programa académico de la carrera abarca principalmente las ciencias exactas, sistemas operativos, redes, las ciencias sociales y mercadotecnia.

 Asimismo, Castillo Torres dijo que en la facultad se disponen de académicos que cumplen con el perfil a nivel licenciatura y maestría y que, aunque la licenciatura está incorporada a la SEP, cuenta con catedráticos del Sistema UNAM.

  “El ingeniero en sistemas siempre tiene que estar en constante movimiento, constante actualización, porque eso es lo que su naturaleza le indica. No es tanto metido en la computadora, pero sí en las tecnologías siempre debe estar inmerso”, puntualizó.

El ingeniero en sistemas computacionales de la US lo hace con un perfil emprendedor y de constante evolución.