¿Qué sucederá con la nueva Xbox series X? Te damos los detalles
|- La nueva generación de consolas de videojuegos ya está a la vuelta de la esquina. Sony presentó en marzo del 2020 las características de hardware y el diseño de los mandos de su nueva PlayStation 5.
La nueva generación de consolas de videojuegos ya está a la vuelta de la esquina. Sony presentó en marzo del 2020 las características de hardware y el diseño de los mandos de su nueva PlayStation 5.
Por su parte, Microsoft hizo lo propio en The Game Awards 2019 al presentar su consola Xbox series X, la cual al parecer tiene una clara ventaja con respecto a su competencia.
A diferencia de la PS5, ya conocemos el diseño final de la Xbox, ademas de que por el momento sus características de hardware la colocan por encima de cualquier otra consola de su generación, sin olvidar que será compatible con juegos de consolas pasadas.
La Xbox series X estará disponible, si todo resulta de acuerdo al plan de Microsoft, en la navidad del 2020, y si bien todavía no se puede preordenar, algunas tiendas ya tienen la opción de registrar un correo electrónico para recibir primero que nadie la información al respecto.
El plan original era, tanto de Sony como de Microsoft, iniciar con los pedidos anticipados de ambas consolas después de la E3 que se iba a realizar en junio del 2020, pero por la pandemia de COVID-19 ese evento se canceló y la estrategia tuvo que ser pausada.
De acuerdo con Phil Spencer, ejecutivo de gaming de Microsoft, la compañia celebrará una conferencia virtual en donde presenten toda la información que no pudieron brindarle a sus fans en la E3 2020, y es ahí cuando se cree que anunciarán la preventa de la Xbox series X.
La realidad es que la salida al mercado de las nuevas consolas podría aplazarse varios meses, debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.
Phil Spencer cree que es posible que el lanzamiento de su consola se retrase, pero confía que pronto se tendrá más información al respecto.
Lo que sí aclaró, en una entrevista para IGN, es que la nueva Xbox debe salir al mismo tiempo en todo el mundo, ya que, de lo contrario, podría fallar la campaña publicitaria.
En cuanto al precio futuro de la consola, los ejecutivos de Microsoft han sido muy cautelosos de mantenerlo en secreto, ya que de acuerdo a Gamespot son conscientes de que una consola es una inversión importante para la mayoría de las familias.
Lo que se sabe es que Microsoft primero planea mostrar todo el potencial de su nueva consola antes de hacer público su precio, y podrían aprovechar la conferencia online que organizarán en unas semanas para llevar a cabo ambas cosas.
Phil Spencer dijo a The Verge que aprendieron su lección con la Xbox One, cuando en un inicio era más cara y menos poderosa que la competencia, lo que los llevó a tener graves pérdidas. El ejecutivo asegura que estarán en una buena posición en cuanto a potencia y precio.
La consola más poderosa jamás creada
Microsoft se tomó muy enserio la competencia que tiene con Sony, motivo por el cual para esta generación no escatimo en esfuerzos ni en tecnologia para brindarle a sus usuarios la consola más poderosa.
Su GPU tiene 12 teraflops de potencia, puede mostrar una definición 4K a 120 fotogramas por segundo y almacenará los videojuegos en un disco duro sólido (SSD) de 1TB.