El fútbol de Chicuasen, vela armas
|- Caimanes-Águilas y Cerro Gordo-Ranchito, fecha pactada
Xalapa
Pues la espera sigue, toda vez que por la contingencia del Coronavirus se mantiene todo en suspenso con la fase de semifinales de ida del torneo de la Liga Regional de Futbol de Chicuasen, municipio de Actopan.
Así que a la banca se mantienen las escuadras de Caimanes, Cerro Gordo, Ranchito y Águilas, la sorpresa de dicho evento futbolero, quienes trabajan de manera individual para no perder la línea y llegar más o menos en condición física para afrontar dichas series, antesala de la gran final regional.
Después de 25 fechas completas que incluyó la temporada regular, los ocho mejores en la tabla lograron su pase directo a la liguilla, pero los antes mencionados han avanzado a la etapa de las “semis” con presencia.
La fecha tentativa para reanudar los juegos eliminatorios será entre el 31 de mayo y 7 de junio, pero habrá que seguir las indicaciones por nuestras autoridades encargadas de la salud.
Por el momento, el coordinador de la justa deportiva, Omar Pérez Muñoz, indicó: “Sabemos que esto es desesperante, ya todos quieren jugar, varios jugadores se ejercitan de manera individual, así que el regreso a las canchas será emocionante sin lugar a dudas, pues los cuatro contendientes son dignos merecedores del título en disputa”.
Caimanes, como líder general y su campeón de goleo, Aldo Martínez, emocionados se mantienen a la espera para darse un trabón con el sorprendente cuadro de Águilas, quienes prometen dar el campanazo desde el encuentro de “ida”.
Caimanes dejó en el camino al Boca Jr; en tanto que Águilas como el último invitado a la fiesta grande tras dejar fuera de combate al trabuco Otates por 2-1, se encuentra motivado y crecido para pegarle de lleno a su rival en turno.
En la otra semifinal, Ranchito (4° lugar), eliminó a El Zetal por tremenda goleada global, así que su siguiente objetivo será Cerro Gordo, que cerró a tambor batiente pasando sobre su similar del Totolapan.
Bien pues la moneda está en el arte y habrá que guardar la calma y tomar las medidas pertinentes de salud.