7 hábitos matutinos que aplanarán tu abdomen sin tanto esfuerzo
|- Antes de desayunar, debes saber que hay algunos hábitos que puedes adoptar y que son grandes aliados si deseas perder peso, además de reducir la sensación de hinchazón en el vientre.
Los tés, agua con limón, vinagre y otras bebidas termogénicas contribuyen a la eliminación de toxinas del cuerpo e incluso ayudan en el proceso digestivo.
Aunque estas recetas caseras no tienen un efecto milagroso, combinadas con el ejercicio y una dieta equilibrada ayudan a la pérdida de peso y a mantener tu abdomen plano.
Hábitos matutinos para adelgazar
Puedes aplicar estos 7 hábitos matutinos antes de empezar tu día y aplanarás tu vientre sin tanto esfuerzo.
1 Agua tibia con limón
De acuerdo con el nutricionista Helouse Odebrecht, beber un vaso de agua tibia con limón (sin azúcar) ayuda a purificar el cuerpo.
La mezcla contribuye a mejorar el proceso digestivo, hidrata el sistema linfático, tiene propiedades diuréticas que ayudan a perder peso y combate la hinchazón abdominal.
Sólo agrega el jugo de medio limón en 100 mililitros de agua tibia y bébelo. La recomendación es tomarlo de 15 a 30 minutos antes del primer alimento del día.
2 Vinagre de manzana
Bebe un vaso de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana, en ayunas. Esto combate la inflamación ocasionada por la retención de líquidos y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Además, el vinagre de manzana promueve el equilibrio del sistema linfático y ayuda a disolver la grasa.
3 Bebidas termogénicas
El truco de la actriz Bruna Marquezine para perder peso (y desinflamar el abdomen) es consumir jugo de limón con jengibre en polvo y pimienta de cayena, cada mañana.
El jengibre y la pimienta son termogénicos, por lo que aceleran el metabolismo y promueven la quema de grasa durante el día.
4 Té de cola de caballo
Para preparar este té sólo necesitas medio litro de agua y dos cucharadas de la hierba conocida como ‘cola de caballo’.
Este té posee propiedades digestivas y diuréticas, ya que la cola de caballo brinda una sensación de saciedad, además de prevenir la acumulación de grasa localizada en la región del vientre.
5 Agua de berenjena
La berenjena tiene fibras solubles que mejoran el funcionamiento del intestino. Además, posee propiedades diuréticas que ayudan a desinflar y también brinda una sensación de saciedad prolongada.
Prepara esta bebida con una berenjena mediana, cortada en cubos, y un litro de agua. El truco es dejar la mezcla toda la noche en el refrigerador y beberla por la mañana.
6 Auto masaje
Este masaje lo puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Unta una buena cantidad de crema en tus manos, cierra los puños y deslízalos desde tu estómago hasta la pelvis, de manera uniforme.
Si lo haces de manera frecuente, verás que poco a poco tu vientre se empieza a desinflamar.
7 Desayuno
Para perder peso, tu desayuno debe tener fruta, proteína, fibra y vitaminas. Los alimentos como la avena regulan el funcionamiento del intestino y provocan saciedad, mientras que el huevo evita esos picos de hambre durante el día.
¿Conocías estos trucos? ¿Cuántos has probado? Recuerda combinar estos consejos con una buena alimentación y 30 minutos de ejercicio diarios.