Llama presidente del Colegio de Medicina Interna a seguir en el confinamiento después del primero de junio
|- «El próximo primero de junio se supone que termina esta jornada de Sana Distancia, según el gobierno podremos ir empezando a hacer algunas actividades. No lo haga, no haga caso por favor, quédese en su casa, siga aislado, entiendo perfectamente la presión social, la presión psicológica, la presión económica que todos tenemos para salir a hacer nuestra vida nuevamente», exclamó el presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat Hernández.
Veracruz
El presidente del Colegio de Medicina Interna del Estado de Veracruz, Alejandro Quintín Barrat Hernández; llamó a los ciudadanos a seguir en confinamiento después del 1 de junio de este 2020, cuando oficialmente se acaba la cuarentena impuesta por Covid-19.
Barrat Hernández dijo que entienden la presión social y económica, pero dijo que la sociedad no tiene idea de lo que está pasando en los hospitales del mundo y relajar las medidas empeoraría la situación.
«El próximo primero de junio se supone que termina esta jornada de Sana Distancia, según el gobierno podremos ir empezando a hacer algunas actividades. No lo haga, no haga caso por favor, quédese en su casa, siga aislado, entiendo perfectamente la presión social, la presión psicológica, la presión económica que todos tenemos para salir a hacer nuestra vida nuevamente», exclamó.
Lamentó que este domingo, después de revisar a un paciente positivo a Covid-19 internado en el Hospital Español de Veracruz; haber visto mucha gente en restaurantes, haciendo ejercicio, grupos de personas platicando en la calle sin protección.
Asimismo, le tocó ver cómo la gente usa el cubrebocas como «portapapadas», es decir le tocó ver mucha ligereza y mucho descuido de los ciudadanos.
Recordó que apenas este sábado se informó que hay más de 6 mil casos en el estado y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río apenas está empezando el crecimiento de casos.
Consideró afortunado que para Veracruz el semáforo todavía no está en verde para regresar a las actividades, sin embargo, mucha gente ya está yendo a bares, antros, ya está haciendo fiestas y recalcó que, si se quiere el bienestar de las familias, «no salgan, sigan encerrados».
«No saben ustedes lo que es ver a una persona que se está asfixiando y no poder hacer gran cosa por ellos, solamente dormirlos y ponerles un ventilador artificial, por favor hagan caso. Nosotros los médicos estamos haciendo nuestro trabajo, estamos atendiendo a los pacientes, no nos estamos rajando», sostuvo.
Barrat Hernández reiteró su llamado a la sociedad para que, aunque las autoridades informen a nivel nacional que se pueden reiniciar las actividades, no lo haga, si puede trabajar en casa, que así lo siga haciendo y si tiene que ir por víveres, que se haga con extremo cuidado porque el virus es real y es muy peligroso.