Para eliminar las ojeras basta con incluir 8 alimentos en tu dieta

El cansancio, una mala alimentación y/o cuestiones genéticas pueden provocar las molestas ojeras, que son los círculos oscuros que aparecen alrededor de los ojos.

Para eliminarlas se necesita más que un buen descanso y productos de belleza, pero afortunadamente algunos alimentos pueden ayudarte a disminuir su apariencia.

Fresas

Esta fruta es una gran aliada para combatir las ojeras, ya que sus propiedades ayudan a eliminar la hinchazón en el contorno de los ojos, humectar la piel y dar luminosidad al rostro. No dudes en agregarlas a tu dieta.

Yogurt

Además de ser un alimento delicioso, es una gran fuente de propiedades que ayudan a mantener al organismo en buen estado.

Come yogurt natural dos o tres veces por semana, para aclarar las ojeras. También resulta un excelente ingrediente para usarlo en mascarillas.

Vegetales de hojas verdes

Las verduras de este tipo son indispensables en una alimentación balanceada. Contienen una favorable cantidad de hierro, mineral que genera una buena oxigenación en el cuerpo. Puedes ingerir lechuga, brócoli, espinacas y/o acelgas.

Jitomate

El jitomate o tomate es rico en vitaminas A, E, K y C, las cuales propician la producción de colágeno en la piel, así como brillo y elasticidad, lo que es un auxiliar para reducir las ojeras.

Té verde

Una taza de té verde al despertar o antes de dormir mejorará la circulación de la sangre. Además, tiene propiedades anti-inflamatorias que le darán una apariencia descansada a tu mirada.

Ostras

No necesitas comer ostras diariamente para gozar de sus beneficios, pero sí puedes consumirlas regularmente para olvidarte de la pigmentación bajo los ojos.

Esto se debe a que contienen vitamina V12, zinc y omega 3, con lo que te olvidarás de la retención de líquidos mientras que las ojeras se van aclarando.

Aguacate

Una hidratación adecuada también es clave para disminuir las ojeras. El aguacate puede ayudarte a lograrlo gracias a la vitamina K y los antioxidantes que contiene.

Papa

Las papas aportan antioxidantes y vitamina C al organismo. Estos nutrientes ayudan a reducir la coloración oscura bajo los ojos. Además de comerla, puedes colocar rodajas debajo los ojos para potenciar sus efectos.