Pico de contagios por COVID-19 será en tres semanas, coinciden Cuitláhuac García y Fernando Yunes
|- «Tuvimos una reunión con la Jurisdicción Sanitaria esteremos llegando al pico de contagio entre 3 y 4 semanas siempre y cuando cumplamos con las normas sanitarias»: Fernando Yunes.
- “Aquí en Veracruz logramos alentar el crecimiento rápido y nos desfasamos de dos a tres semanas con respecto al punto crítico a nivel nacional, esto quiere decir que las medidas de retorno a la nueva normalidad que se aplican a nivel nacional, acá las estaremos aplicando dos o tres semanas después”: Cuitláhuac García.
Xalapa
Tanto el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, como el Alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; coincidieron que el pico por contagios del Coronavirus Covid-19, se dará en tres o cuatro semanas más.
El
alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez informó que el pico de contagios de
COVID-19 en el municipio será en tres a cuatro semanas; en entrevista para la
importante estación de Radio XEU, Fernando Yunes dijo que luego de una reunión
con la Jurisdicción Sanitaria se estimó que, pasarán de 3 semanas a un mes para
que se dé el pico de contagios.
«Tuvimos una reunión con la Jurisdicción Sanitaria esteremos llegando al
pico de contagio entre 3 y 4 semanas siempre y cuando cumplamos con las normas
sanitarias».
Así mismo, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en el estado de Veracruz las medidas para regresar a la nueva normalidad se implementarán hasta tres semanas después que a nivel federal, esto porque en la entidad va desfasada respecto al punto crítico de la pandemia de COVID-19.
En entrevista con Radio Televisión de Veracruz, el mandatario afirmó que en el estado, como a nivel nacional, la estrategia contra el coronavirus ha funcionado.
“Aquí en Veracruz logramos alentar el crecimiento rápido y nos desfasamos de dos a tres semanas con respecto al punto crítico a nivel nacional, esto quiere decir que las medidas de retorno a la nueva normalidad que se aplican a nivel nacional, acá las estaremos aplicando dos o tres semanas después”.
Explicó que, tal como lo ha señalado el subsecretario de Salud federal, Hugo López Gatell, la situación epidemiológica se regionaliza, por lo tanto los estados tomarán decisiones de acuerdo al análisis de los expertos sobre cómo y cuándo entrar al plan de la nueva normalidad.