Jugos para subir las plaquetas

Las plaquetas, llamadas también trombocitos, son células sanguíneas que se forman en la médula ósea.

Su función en nuestro organismo es fundamental, ya que son parte del proceso de coagulación de la sangre. El recuento normal de plaquetas oscila entre 150,000 y 450,000.

Existen varias patologías que pueden hacer que los niveles bajen como son las infecciones graves, enfermedades como el dengue, enfermedad del bazo, anemia hemolítica, deficiencia de vitamina K y enfermedades más graves como la leucemia o el resultado de la quimioterapia.

Los síntomas de plaquetas bajas pueden ser:

 Fatiga

Debilidad

 Cicatrización lenta

 Erupciones

Sangrado en la orina.

Heces sangrantes

Un recuento bajo de plaquetas es un asunto que requiere supervisión médica, pero en su dieta puede encontrar ayuda adicional.

Alimentos para subir las plaquetas

Semilla de calabaza Los nutrientes de la calabaza son útiles para la producción de proteínas y esto es muy importante para la producción de plaquetas. La calabaza contiene vitamina A, que también ayuda en la producción de plaquetas en nuestro cuerpo.

Papaya y hojas de papaya Son maravillosos para aumentar la cantidad de plaquetas en nuestro cuerpo. Puede consumir jugo de papaya y beber té de sus hojas hasta que el recuento de plaquetas vuelva a la normalidad. También puedes beber una mezcla de jugo de papaya con limón, es bastante saludable.

Limón La vitamina C de limón sirve para aumentar el recuento de plaquetas en la sangre. No solo eso: la vitamina C también mejora nuestra inmunidad, que a su vez es muy útil para prevenir el daño plaquetario.

La vitamina C es un gran aliado para aumentar el recuento de plaquetas, puede obtenerlo en frutas como kiwi, fresas, naranjas, limón. Una buena sugerencia para los pacientes más débiles es administrar la fruta a través de un jugo refrescante.

Granada La granada es una fruta útil para tratar recuentos bajos de plaquetas. Su color rojo intenso es un signo de su alto contenido de hierro. La fruta puede ayudar a combatir la reducción de plaquetas con su consumo regular. Se puede comer crudo o en forma de jugo.

La granada también es rica en vitaminas que ayudan a mantener estables los niveles de energía. En general, es recomendable beber 150 ml (5 oz) de jugo de granada por día durante 2 semanas.

Hojas verdes Fuentes de vitamina K, que promueve la salud ósea, las hojas verdes aumentan el nivel de hemoglobina en sangre circulante, ayudando a combatir las plaquetas bajas. Agregue hojas y verduras de color verde oscuro a su dieta, tanto en forma de ensalada como de sopas.

Repollo, lechuga, berros, espinacas, rúcula y brócoli son algunas de las opciones para su menú. Con esta dieta, su sistema inmunológico se fortalecerá y coagulará eficazmente su sangre.

Jugo para subir las plaquetas 1:

Ingredientes

2 hojas de col rizada

8 jugo de naranja

1 jugo de limón

Preparación:

Batir todos los ingredientes en una licuadora y servir helado. Tomar un vaso diario por 30 días.

Jugo para subir las plaquetas 2:

Ingredientes:

3 zumo de naranja;

1 zanahoria

1 taza de hojas de té y tallos de berros;

1 cucharada de semillas de chía.

Preparación

Batir el jugo de naranja con zanahoria, berros y semillas de chía en una licuadora hasta que quede suave.  Tomar un vaso diario por 30 días

Jugo para subir las plaquetas 3:

Ingredientes:

1 kiwi pelado;

2 naranjas exprimidas;

½ limón exprimido;

1 manzana sin cáscara y sin semillas;

250 ml de agua de coco.

Preparación

Batir todos los ingredientes en una licuadora y servir luego.  Tomar un vaso diario por 30 días

Jugo para subir las plaquetas 4:

Ingredientes

2 naranjas grandes;

2 granadas;

300 ml de agua fría;

2 cucharadita de miel de manuka

1 cucharada de hojas de menta.

Preparación:

Comience pelando naranjas y granadas y lavando las hojas de menta. Lleva todo a la licuadora y licuar bien. Colar el jugo en un vaso y servir luego. Si lo desea, decore con hojas de menta.   Tomar a diario por 30 días.

Recomendaciones

Los alimentos procesados, chatarra y picantes deben evitarse por completo.

Alimentos grasos: los alimentos ricos en grasa pueden ser difíciles de digerir porque se contrastan con los carbohidratos y las proteínas.

Los pacientes con plaquetas bajas deben evitar el consumo excesivo de café, té, cacao y bebidas con cafeína.