CHOCHOLAZO PARA AHUED
|Por EL TLACUILO
CHOCHOLAZO PARA AHUED
Ni hablar, cuando hay que reconocer el trabajo de alguien hasta da gusto, más si su labor va en beneficio de todos los veracruzanos como es el caso de Ricardo Ahued Bardahuil que regresó al Senado tumbando caña, gestionó recursos extraordinarios para nuestra entidad, son provenientes de un fondo de compensación para los estados.
En su mensaje político mandó unas palabras claramente dirigidas a sus homólogos panistas: “no son tiempos de odios ni de confrontaciones políticas, sino de ser solidarios en estos difíciles tiempos en que se ha parado el 70% de la actividad productiva del país”.
Y es que mientras Julen e Indira siguen haciendo grilla de odio, Ahued está mostrándoles que la curul debe “servir para servir”.
Sabemos que las ansías de hacer daño son difíciles de contener, pero no les costaría nada esperarse a que pase la emergencia ¿O su patrón anda tan desesperado?
DE INDIRA Y JULEN NO SE HACE UNO
Indira y Julen podrían justificar “sus brazos caídos” para no buscar beneficios para el Gobierno del estado por el hecho de estar encabezado por un partido opuesto al suyo; eso no es responsabilidad de quien gobierna sino de los electores, o de su padrino que a pesar que le inyecto suficiente presupuesto público a su hijo, eso no bastó para que ganara.
Pero está bien, si así es su manera de hacer política, adelante, no es un comportamiento nuevo, se ha dado en todos los niveles; pero que no gestionen nada en favor de sus representados sí está cañón.
No han metido las manos por los veracruzanos ni por error. Quien sí lo ha hecho (nuevamente) ha sido Ricardo Ahued, quien ha sostenido una demanda permanente contra la CFE para que baje las tarifas, eso sí correspondería a ellos hacerlo por ser oposición.
En el tema de recursos públicos, Pepe Yunes dejó la vara muy alta, fue el Senador que más obra, recursos y programas ha logrado traer a Veracruz; si Ricardo Ahued sigue tan comprometido podría superarlo; en el caso de Indira y Julen, están muy lejos de alcanzarlo siquiera.
GRILLA CARA
Estas son algunas de las acciones más destacadas de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román: 1.- Le obsequió un “Pinocho” de peluche (¡qué ternurita!) al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante su comparecencia ante el Senado de la República; “para que se piense dos veces antes de mentir a los mexicanos”, dijo.
2.- Salió en defensa de Jorge Winckler cuando fue destituido, calificando el hecho como una “aberración jurídica, un capricho político y una artimaña mediática para cubrir la ineficiencia e incapacidad del Gobernador del Estado”. Lo que sonó raro es que lo solicitó como “representante de los veracruzanos” cuando en realidad a quien representa es ya saben a quiénes. No es la única petición que ha hecho desde tribuna a Cuitláhuac, eso es su PAN nuestro de cada día.
3.- Recién pidió la renuncia de Hugo Gutiérrez Maldonado; es decir, pura hojarasca grilla ha sido su labor.
Julen se define más pronto, el Longanizagate y los fantasmas que vio en la SEV. ¡Valientes representantes!
“¿Y DÓNDE ESTÁ EL SECRETARIO?” PELÍCULA DE ESTRENO
Y hablando de Hugo Gutiérrez, se está escribiendo un capítulo más del asunto de los enfermos o no de coronavirus en penales veracruzanos.
Tras una queja presentada, la presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, le va contar hasta veinticuatro… horas, a la SSP para que informe sobre los casos sospechosos, pues mientras que empleados de Salud del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, dan santo y seña de casos de reclusos contagiados, el Secretario insiste en no confirmarlo.
Incluso el alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, dijo estar enterado de casos de contagios en Villa Aldama.
Sorprende que la señora Matzumoto esté interviniendo a pesar de que Gutiérrez Maldonado le dio chamba a su hijo, Luis Augusto Urbina Matsumoto. ¿Será que ya lo corrieron? ¿O la señora está solicitando una plancha con más calor?
¿COCA COLA PIROMANIACOS?
Fue la “chispa de la vida” la que provocó el incendio en un basurero a cielo abierto en el municipio de Estanzuela, así lo afirman los vecinos del lugar; quienes acusan a la empresa FAMSA de haber quemado intencionalmente el lugar para ocultar que son unos cochinones que tiran ahí mesas, refrigeradores, cajas y cuanta cochinada elimina de su embotelladora de Coatepec.
Tras el incendio la Procuraduría de Medio Ambiente procedió a clausurar el tiradero y a solicitar a la empresa que presente (si los tiene) los documentos que le autorizan la operación del basurero; dudamos que exista el permiso y si están operando de manera ilícita seguramente serán penalizados.
Esperemos que los abogados de FEMSA no sean tan delicaditos como los que tenían en Walmart, que chillaron porque los sancionaron y hasta pidieron respaldo sus admiradores; pero ni modo, las leyes ambientales no responden chipote con sangre, sea chico o sea grande.
BANCOS VECTORES DEL COVID-19
Las instituciones bancarias han demostrado su ineptitud ante la emergencia; exponiendo claramente la salud de sus clientes.
Las largas filas para hacer uso de los servicios bancarios son ya parte del paisaje.
La orientación ha sido nula, no ha habido indicaciones ni a través de correos ni de campañas publicitarias que ayuden a disminuir la asistencia de cuentahabientes a las sucursales; ni siquiera han quitado de manera temporal las comisiones por trámites en los cajeros y en Bancamóvil; y si no lo han hecho internamente, mucho menos son capaces de absorber las comisiones de los OXXos.
Pero no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre; pues las autoridades los dejan operar libremente sin exigirles que corrijan los riesgos de salud; mientras que los clientes no reclaman ni se les ponen al brinco; así ni para cuando podamos tener servicios bancarios decentes; porque incluso aun sin pandemia la atención es pésima; y de eso no se salva ninguna marca.