“No se vale que al mes cambien de carrera”
|- El director de Extensión Universitaria y Vinculación de la Universidad de Sotavento, Raúl Ocampo Colín, exhorta a los egresados de bachillerato a que no solo piensen en la licenciatura, sino también en la especialidad.
Coatzacoalcos
Los egresados de bachillerato no solo deben tener en claro la licenciatura de su interés para cursarla, sino también la especialidad correspondiente, expresó en videoconferencia el director de extensión universitaria y vinculación de la Universidad de Sotavento, Raúl Ocampo Colín.
«No se vale que al mes quieran cambiarse de carrera, sin importar el esfuerzo que realizan sus padres», remarcó ante decenas de estudiantes de bachillerato a quienes impartió la conferencia “Decisiones Importantes en Tiempos del Covid-19″.
Asimismo, los invitó a que participen en un test de orientación vocacional que aplica gratuitamente la Universidad de Sotavento y que califica para más de 80 carreras en un universo de más de 500 universidades del País.
Ocampo Colín los exhorto a que desde ahora decidan la licenciatura de su interés, pero además la especialidad que consideren más apropiada.
“Estudien cualquier carrera, pero estudien, para devolverle algo a esta región que los vio nacer”, dijo en la videoconferencia convocada por la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS).
El también director de la Facultad de Administración de Empresas puso en claro que las competencias como el inglés y el dominio de las tecnologías les brindará un plus cuando egresen de sus licenciaturas.
Por último, les recomendó estudiar otra licenciatura de forma alterna, que los fortalezca intelectualmente, como algunos estudiantes de nivel superior que entre semana estudian Gastronomía y Nutrición los sábados, por citar un ejemplo.