Detenido el Box en Veracruz; campos lucen verdes pero vacíos, futbolistas y beisbolistas a la espera del inicio de actividades…

Por: Ceja García y Fersa.

El Box en Veracruz está parado, no hay para cuando empiece las promociones por parte de la Asociación, ligas y autoridades deportivas como I.V.D., Educación Física y los COMUDES. En estas fotos se aprecian damitas fajándose en el ring y los pequeños de 8 y 10 años también dándose hasta con la cubetas, esto fue en las promociones de Box 2019, pero en 2020 la suspensión por el coronavirus que ya lleva 3 meses, todo se echó a perder, por lo menos un año.

Hasta estas fechas, así lucen los campos de la USBI, verdes como la esperanza, ya que llevan 75 días de que no hay partido por este mal del virus. Así como aprecian este campo de la USBI, también hay otras áreas verdes como el Quirasco, el Ferro y otros más; si las clases se inician en agosto, seguramente el deporte también hasta esa fecha comenzará a caminar en Veracruz. Esperemos que el Virus ya pronto desaparezca.

En Napoli plegado con sus estrellas siguen esperando la campanada para el inicio del futbol. En la USBI, Napoli ha sido muchas veces campeón en la categoría Premier, siguen en pie de lucha, también ya están desesperados por jugar, porque para ellos si pasa el tiempo, la mayoría de estos jugadores cuentan con 45 años y más, además sin actividad física se están mirando un poquito más embarnecidos.

17 Umpires se encuentran en cuarentena. Los Umpires cuentan con edades de 40 años en adelante, casi 2 décadas se han dedicado a umpiriar. En Xalapa y la región también están resintiendo esta pandemia del COVID-19, los Umpires siempre cada martes tenían reunión en las oficinas del Colón, pero ya han pasado más de 2 meses que no han tenido contacto, se comunican únicamente por celular, siguen esperando que termine el Virus.

Esta foto fue tomada en el 2019, por el mes de mayo, en una carrera atlética en el estadio Xalapeño y nos encontramos al famoso Pedrito Hernández, oriundo de Coatepec, pueblo mágico, Pedrito excelente corredor de las carreras de fondo, lo acompaña su hija que quiere seguir los pasos de su papá Pedrito, la chica es estudiante de la UV y compete en futbolito 7, toda una gran familia deportista.

Se acuerdan de este chango que hizo reír a más de 5 mil personas, haciendo maravillas subiendo al tablero de la canasta de basquetbol con sus chistes, cantos, bailables y apoyando en los encuentros de basquetbol profesional, cuando la UV tenía equipo en la Liga Mexicana de balón en mano 2014, tanto el equipo como el chango se desaparecieron.