La Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot”

Coatepec

La Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot” permanece cerrada a causa de la pandemia, son más de sesenta días en los que los usuarios han dejado de disfrutarla, pero el personal que allí labora sigue trabajando con mucho empeño, siempre aportando un valor agregado en las mejoras de estas instalaciones deportivas que sirven de recreo a la comunidad.

Se han reforzado las bardas que colindan con el río, se trabaja en los campos de futbol y se mejora la calidad del césped, las pistas son revisadas minuciosamente. Todo con la finalidad de mantenerlas con la mejor imagen para aquellos que gustan visitarla, pues recordemos que el próximo mes de noviembre la Unidad Deportiva estará de manteles largos cumpliendo cuarenta años de servicio, toda una historia que contar.

Ésta es la inquietud de don César Guzmán Ruiz y de Martín Blázquez Ojeda, el primero miembro del patronato, el segundo actual administrador de estas instalaciones, ambos se han responsabilizados de mantener con la mejor imagen posible el recinto de los deportistas, informando de todo cuanto sucede a don Jesús Soler Suárez, presidente del patronato en mención.

La historia de la Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot” está descrita en anhelos, ideas e ilusiones de un grupo de hombres que tuvo la sensibilidad de sembrar sus sueños y a base de mucho sacrificio y trabajo llevarlo a la realidad, así forjaron esta obra que inspira a cultivar la condición física y el enriquecimiento espiritual. De esta manera la población cuenta con un espacio para el esparcimiento y la práctica de su deporte favorito. Por las circunstancias actuales y el constante mantenimiento que aquí se lleva a cabo, se acordó un pequeño incremento de entrada a estas instalaciones, finalmente, el usuario es el beneficiado al inundarse del regocijo cuando aspira esta atmósfera deportiva.

Se espera que la pandemia sea controlada lo más pronto posible, así estará mucho más cercano el día en el que la Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot” vuelva a abrir sus puertas a los deportistas de la región y familias que gustan recrearse en este maravilloso edén, de esta manera la soledad se ausentará y el bullicio se volverá a esparcir por todos los rincones de este hermoso lugar.