Jugos y licuados para la próstata
|La próstata es una glándula que está ubicada debajo de la vejiga de los hombres. Su función principal es producir una sustancia que se une al semen para mantener vivos los delicados espermatozoides, cuya misión es unirse al óvulo para la perpetuación de la especie humana.
Su tamaño es pequeño y en algunos hombres comienza a crecer por diversas causas, desde las benignas hasta las malignas. Este crecimiento puede bloquear el pasaje urinario, obstruyendo el flujo continuo.
Ante las molestias para orinar, en especial si la persona tiene más de 50 años, es necesario consultar al médico y asimismo, tomar jugos de frutas y verduras que ayuden a desinflamar la zona afectada
Alimentos para tener una próstata sana
Alimentos ricos en betacaroteno. Comer zanahoria, espinaca, lechuga, tomate, papas dulces, brócoli, melón, naranja, calabaza y pimentones (verdes, amarillos y rojos). El consumo de estos alimentos está vinculado a una baja incidencia de problemas con la próstata.
Alimentos ricos en luteína. Incluyen espinaca, col rizada, perejil y nabos verdes.
Alimentos ricos en vitamina A, como zanahoria, espinaca, nabos verdes, melón, albaricoque, papaya, mango, avena y arvejas. Todas las frutas y verduras de esta breve lista aceleran el proceso de curación después de una cirugía de próstata.
Verduras. Un estudio italiano mostró que los hombres que comen verduras todos los días tienen un 32 por ciento menos riesgo de síntomas en el tracto urinario, comparados con quienes comen poco o nada de verduras.
Recetas de jugos y licuados curativos
Jugo para la próstata 1
Ingredientes
2 naranjas
1 plátano
1/2 taza de yogurt natural
1 manzana
Preparación
Lavar, partir y exprimir el jugo de las naranjas. Lavar la manzana y pasar por el extractor de jugos. Vaciar ambos jugos en la licuadora con el yogurt y el plátano. Licuar hasta que se mezcle. Tomar un vaso de este jugo al día.
Jugo para la próstata 2
Este jugo, además de ayudar a desinflamar, se ha descubierto que el licopeno de los tomates es sumamente útil para detener el crecimiento benigno de la próstata.
Ingredientes
3 tomates grandes
1 puñado de hojas de albahaca
1 calabacita pequeña
1 diente de ajo
4 ramitas de perejil
1 tallo de apio
1 betabel o remolacha
1/8 de cucharadita de pimienta de cayena
Preparación
Lavar todos los ingredientes. Pelar el diente de ajo. Procesar, en un extractor, todos los ingredientes reservando la pimienta de cayena. Remover bien el jugo y servir. Espolvorear con la pimienta de cayena sobre el jugo.
Tomar un vaso al día hasta que desaparezca las molestias. Luego, puede tomar un vaso tres veces a la semana como medida de mantenimiento y para evitar que se inflame la próstata nuevamente.
Jugo para la próstata 3
Ingredientes
1/2 taza de hojas de espinaca
1 brócoli pequeño
1/2 pimiento verde
Preparación
Lavar y desinfectar los ingredientes. Pasar uno a uno por el extractor de jugos. Mezclar y tomar en ayunas mínimo durante tres meses.
Licuado para la próstata 4
Ingredientes
1 coco verde o pipa
1 raíz de uña de gato
1 toronja
1 kiwi
Preparación
Extraer el agua que contiene el coco verde. Lavar, pelar y cortar en pedazos tanto la toronja como el kiwi. Introducir el agua de coco verde, la toronja, kiwi.
Aparte cocer la uña de gato y agregar esta agua en la batidora. Procesar por unos instantes. Tomar de inmediato
El agua de coco verde, la toronja y el kiwi son diuréticos naturales mientras que el extracto de la corteza de uña de gato es un desinflamante del organismo y un antioxidante para prevenir enfermedades degenerativas.
Conoce más zumos y batidos para la hiperplasia de la próstata
Otros remedios naturales
Infusión de ortiga para la próstata sana
Ingredientes
2 tazas de agua
1 cucharada de hojas de ortiga seca
Preparación
Calentar el agua hasta que suelte el hervor y entonces bajar el fuego, agregar la ortiga y dejar hervir a fuego bajo por 10 minutos. Trascurrido ese tiempo, retirar por completo del fuego y deja reposar. Tomar una taza de esta infusión todos los días durante 5 días, descansar 2 y volver a tomarlo de nuevo
Igualmente, se recomienda el consumo de infusiones de sabal serulata, seguida del ciprés y el solidago.
Recomendaciones
Comer cada día un puñadito de pipas de calabaza, ya que tienen unos activos descongestivos y antiinfecciosos. Aportan ácido linoleico (antiinflamatorio), zinc (activa la próstata), fitoesteroles (reducen la inflamación y el crecimiento del tejido prostático) y vitaminas del grupo B, C, E. Si no le gustan las pipas, pruebe el aceite de semillas de calabaza, que se vende en cápsulas en farmacias y herbolarios
No esté mucho tiempo sentado. Procurar caminar siempre que pueda. Si trabaja sentado, levántese de vez en cuando y dé un paseo. Los conductores de autobuses, taxistas y camioneros van a tener más predisposición a una prostatitis que los hombres que hacen más ejercicio.
Tomar baños de asiento con agua templada. Tienen un efecto descongestionante. Esta forma de hidroterapia consiste en sumergir en el agua la parte inferior de la pelvis, que es donde está la próstata. En caso de inflamación aguda, conviene que la temperatura sea más baja; se puede ir añadiendo agua fría poco a poco, para que el baño no resulte demasiado desagradable.
Acudir a una sesión de acupuntura. Cuando existe una prostatitis con dolor y sensación de pesadez, esta técnica ancestral puede mejorar de manera inmediata los síntomas, porque tiene efectos analgésicos y antiinflamatorios.