Jugos y licuados para la gota o bajar el ácido úrico
|La gota ocurre por la elevación del ácido úrico en la sangre, por la identificación de los cristales de ácido úrico en diferentes líquidos del cuerpo o por otros trastornos viscerales en especial provocados por un incremento de la uricemia.
La causa de esta dolencia suele ser una mezcla de alimentación desequilibrada, muy rica en carnes y escasa en verduras, junto a una vida sedentaria, con poco ejercicio al aire libre.
Un tratamiento parecido al que se aplica al reumatismo acostumbra a dar buenos resultados. Sin embargo, el consejo de un naturópata o especialista médico siempre será muy recomendable. Para reforzar el tratamiento médico, resulta conveniente el consumo de jugos curativos cuyos ingredientes faciliten el proceso de disminución del ácido úrico.
Jugos y licuados para combatir la gota
Jugo para la gota 1
Ingredientes:
5 limones
Preparación
Lavarlos limones y partir por la mitad. Extraer su jugo y agregar un poco de agua, si así se desea. Tomar un vaso al día, en ayunas durante unos quince días.
Jugo para la gota 2
Ingrediente:
1 lima
Preparación
Lavar y partir por la mitad la lima. Extraer sus semillas y licuar la cáscara y pulpa en un vaso de agua. Beber durante 10 días, hora y media antes del desayuno. Repetir una vez después de 5 días de descanso.
Jugo para la gota 3
Ingrediente
3 ramas de apio
Preparación
Lavar y picar las ramas del apio y colocar en la licuadora junto con un vaso de agua. Licuar por unos instantes y colar. Tomar un vaso de este jugo dos veces al día.
Jugo para la gota 4
Todos los ingredientes de este jugo ayudan a disminuir el ácido úrico. Sin embargo, las cerezas, son realmente las más importantes, ya que neutralizan el ácido úrico y son, además, antioxidantes.
Ingredientes:
4 zanahorias
1/2 mango
30 gr de cerezas
1 rodaja de piña
1 limón criollo
Preparación
Lavar y picar los ingredientes y luego extraer los jugos de cada uno por separado. Mezclar y beber dos veces al día hasta que las molestias se retiren.
Jugo para la gota 5
Este jugo es rico en ácido fólico y vitamina C. Además, contiene pequeñas cantidades de complejo B y minerales.
Ingredientes:
2 toronjas
3 rábanos
2 limones
Preparación
Lavar y partir por la mitad las toronjas y los limones. Lavar y picar los rábanos. Extraer los jugos de los cítricos. Colocar los rábanos en la licuadora y verter los jugos. Mezclar por unos instantes. Tomar un vaso todos los días hasta que las molestias desaparezcan.
Jugo para la gota 6
Este jugo ayuda a bajar los niveles de ácido úrico para que el riñon funcione mejor. Mejora la circulación, es diurético y recomendable para quienes padecen gota, artritis y celulitis. Desinflama tendones y es útil en esguinces y luxaciones..
Ingredientes (1 porción)
1/4 de chayote sin cascara y picado
1 rebanada de piña, el jugo
1/2 taza de jugo de naranja
Preparación
Licúa a velocidad alta hasta desaparecer grumos. Tomar 1 vaso por la mañana, durante 7 días
Jugo para la gota 7
Ingredientes
1 puñado de cereza
1 pepino
1 tallo de apio
Preparación
Lavar las cerezas. Luego, pelar y picar el pepino, y el apio colocar en la licuadora junto con las cereza y un poco de agua.. Licuar por unos instantes hasta lograr que se integren bien. Tomar recién hecho una vez al día
Jugo para la gota 8
Ingredientes
4 puñados de fresas picadas
1/4 taza de frambuesas
Preparación
Lavar todos los ingredientes y colocar en la licuadora con algo de agua. Licuar por unos instantes. Beber recién hecho una vez al día. Este jugo, al igual que los anteriores, puede neutralizar el exceso de ácido úrico y ayudar a prevenir los ataques de gota.
Otros remedios naturales
Remedio para la gota 1: Hervir 1 cucharada de encino y otro de laurel en un litro de agua por diez minutos. Filtrar y beber a lo largo del día durante un mes
Remedio para la gota 2: Verter 6 cucharadas de vainas de judías secas en un litro de agua y dejar hervir hasta que se reduzca a medio litro. Tomar a lo largo del día.
Remedio para la gota 3: Verter 30 gramos de corteza de lila en un litro de agua y beber 3 tazas diarias
Remedio para la gota 4: Los beneficios para la salud del uso de aceite de oliva para cocinar son infinitos. Una de ellas es que es genial para neutralizar el nivel de ácido úrico. Los estudios afirman que el aceite de oliva reduce la cantidad excesiva de vitamina E presente en el sistema, lo que puede conducir a un nivel alto y potencialmente peligroso de ácido úrico.
Recomendaciones
Consumir sólo frutas y vegetales crudos
Tomar abundante agua, ya que favorece la excreción de ácido úrico.
Mantener una dieta baja en purinas que son compuestos orgánicos que contribuyen a la formación de ácido úrico. Entre los alimentos que son necesarios evitar por la alta cantidad de purinas que contienen están las anchoas, mejillones, espárragos, sardinas, maní, entre otros.
Evitar todas las carnes rojas especialmente las vísceras.
Evitar el consumo de cafeína, coliflor, fríjol seco, lenteja, guisantes, espinaca y productos con levadura.
Eliminar el consumo de alcohol, debido a que incrementa la producción de ácido úrico.
No consumir alimentos fritos, ya que las grasas sometidas al calor destruyen la vitamina E promoviendo la liberación de altas cantidades de ácido úrico.
Reducir el peso si la persona se encuentra obesa. Sin embargo, no se debe adoptar regímenes de adelgazamiento extremos, ya que puede ser contraproducente.
Hacer ejercicio Primero y más importante es el ejercicio regular. Parece que el ejercicio es de hecho el elixir mágico para las enfermedades y también ayuda con los altos niveles de ácido úrico. Puede ser el hecho de que el ejercicio se relaciona con niveles más bajos de ácido úrico a través de la reducción de peso solo, pero se ha demostrado que es útil.
Cuidar el consumo de vitaminas, ya que una deficiencia en ácido pantoténico (vitamina B5) o vitamina A puede originar un aumento de ácido úrico. Mientras que un consumo excesivo de niacina puede, también, causar un ataque de gota.