¡VAN CONTRA ELVIS-CENTE!
|LAVADEROS
Por EL TLACUILO
¡VAN CONTRA ELVIS-CENTE!
El caso de Vicente Benítez “El Chileno” fue una estrategia de supervivencia; aunque Duarte le obsequió una diputación local para que se encargara de cubrirle las espaldas, hizo todo lo contrario, pues sabiendo perfectamente que estaba en la mira de un personaje violento en muchos sentidos, prefirió venderle información privilegiada a cambio de su “libertad”; es lo que sería la versión política del Síndrome de Estocolmo.
Varias veces Vicente ha sido señalado por quien lo inventó como un traidor; incluso llama la atención que ahora que se dio a conocer la orden de aprehensión contra su ex tesorero, Javier Duarte se dio tiempo para darle Retweet a un meme publicado por @WatsXalapa, en donde aparece “El Chileno” acompañando a Miguel Ángel Yunes y su plana mayor de la pasada Legislatura, con el texto de: “Los carniceros de ayer son las reses de hoy”; cabe el apunte de que la última publicación de Duarte había sido el 22 de noviembre del año pasado. De ese nivel es el odio que cultivó Benítez.
¿CAJA CHINA O ENCHIQUERAMIENTO?
Queda en evidencia que “el perdón y el olvido” que logró Vicente Benítez fue solamente temporal, pues recientemente, ya sin la cobertura que buscó, por la que traicionó a todos y todo, le acaban de girar tremenda orden de aprehensión.
Todo indica que no se trata de un calambre ni de frenarlo políticamente, pues incluso se encuentra en el extranjero, sin ninguna intención de recordar a Veracruz y rezándole a la Virgen del Carmen para que Veracruz no se acuerde de él; pero mire usted, la justicia tiene buena memoria.
En el centro del estado se cree que la orden judicial va en serio, pero por sus dominios en San Andrés Tuxtla se dice que solamente se trata de una caja china, una cortina de humo para despresurizar el ambiente político local. ¿Usted qué opina? ¡Sabrá Dios, uno no sabe nunca nada!
CHILANGOLANDÍA ¡QUÉ ENVIDIA!
Visto desde nuestro Veracruz, no tiene uno más remedio que aplaudirle al sistema de vigilancia de cámaras de la Ciudad de México; ese equipamiento fue coyuntural para que las fuerzas policiacas detuvieran a los integrantes del CJNG que atentaron contra la vida del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.
Incluso, si las personas que operan las cámaras hubieran realizado de manera más eficaz su trabajo, el atentado podría haberse evitado; pero se les pasó observar que desde horas antes había un movimiento irregular de hombres armados en Lomas de Chapultepec; sin duda una distracción que pudo haber cambiado la historia y que ojalá no haya sido intencional.
La expresión de “no tiene más remedio” obedece a la nostalgia, la indignación y el encabronijamiento de que el Gobierno anterior de Veracruz haya desviado millones de pesos en instalar supuestas cámaras de vigilancia que no funcionan y el actual no ha podido echarlas a andar.
El costoso equipo pudieran estar operando tan eficazmente como el de la Ciudad de México, pero no sucede así porque se robaron nuestra seguridad.
DE CONGRESO A KÍNDER
La esencia de la tribuna legislativa es el debate; en el Congreso de Veracruz ha habido grandes oradores, algunos de ellos muy punzantes; en la Legislatura actual no existen, pero sí hay diputados (as) que para acentuar su falta de discurso recurren al insulto público, que a final de cuentas es válido, si es que no traen más recursos para hacerse escuchar.
Tan apasionados han sido históricamente las disertaciones de los legisladores del mundo entero, que para blindar su libertad de expresión se creó el “fuero parlamentario” que tiene siglos de haber nacido; en nuestro país existe desde la época del México independiente con la Constitución de 1824.
Pero a la diputada veracruzana Cristina Alarcón Gutiérrez le molesta el debate; así que hizo el intento de convertir al Congreso del estado en un kindergarten, proponiendo sanciones para sus homólogos que insulten desde tribuna.
A los maldicientes se les debía negar la palabra nuevamente y tendrían que disculparse en “nooombre de tooodos los diputados del mundo”; afortunadamente la iletrada diputada ya retiró su propuesta; pero eso sí, del pitorreo de cualquier Congreso del mundo que se entere de ese absurdo, nadie nos salva.
DIPUTADA POR ACCIDENTE
Recordemos que la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez llegó a la curul debido a “una rifa” para las plurinominales que hizo Morena y que a ella le tocó en suerte “ganarse” la diputación.
Ya se hizo famosa nacionalmente con anterioridad por no poder leer correctamente su discurso, además de que las palabras técnicas que contenía el documento nunca las pudo pronunciar.
Antes de ser diputada, la única incursión en la política que había tenido fue haber estado incluida en la planilla como suplente de regidora de la ciudad de Orizaba, en el proceso del 2017.
Citar su biografía es para que entendamos que su propuesta de reprender a sus homólogos no fue mal intencionada, es solamente producto de la mente de una tierna viejecita que quisiera que todos sus nietecitos se llevaran bonito. ¡Ternurita!
¡TAPETES LÉSBICOGAIS!
Han causado polémica los arcoíris que grupos promotores de la Semana de la Diversidad Sexual pintaron en el Centro de la Ciudad con la venia y pintura donada del Ayuntamiento de Xalapa.
El clero ha interpretado la decoración como una provocación hacia ellos, ya que las franjas multicolores flanquean a la Catedral metropolitana que paradójicamente está dedicada a la Inmaculada Concepción.
Leonardo Ruiz Moreno, coordinador de Orgullo Xalapa, informó que el Ayuntamiento también les entregó un espacio destinado a la diversidad sexual que ya lo bautizaron con el nombre de Ciudad Arcoíris y será estrenado el próximo 8 de julio. ¡Ah pa´ nombrecito!
Lo insólito no es que el Ayuntamiento se involucre en estas expresiones, sino que ignore a otros grupos sociales que también luchan por derechos que quizás sean menos importantes que la lucha LGBT, pero existen; son los casos de las madres de los desaparecidos y de grupos de mujeres contra el feminicidio, entre otros.