¡Por qué no hay seguridad para las mujeres en Veracruz! Muere joven embarazada tras enfrentamiento en Las Choapas
|- Ante pésima capacitación policías disparan a agresores armados sin darse cuenta que había una fémina en la misma vivienda.
LAS CHOAPAS, Ver.- Una joven mujer de 19 años de edad y la cual tenía cuatro meses de embarazo, murió durante un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes, en el municipio de Las Choapas; se informó que durante el evento se logró la detención de tres sujetos.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las once de la noche del lunes, en una vivienda de la calle Cuauhtémoc de la colonia Aviación, esto en la parte trasera del lienzo charro.
De acuerdo a información de la Policía Ministerial, les fue reportado que, sobre la calle antes citada, se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.
Indicaron que, al pasar por un domicilio se percataron que varios sujetos ingerían bebidas embriagantes, observando que uno de ellos tenía en sus piernas un arma de fuego.
Al ver dicha situación los agentes ministeriales detuvieron su marcha y observaron que estas personas se introdujeron al domicilio y habrían disparado contra estos.
Refirieron que al ser agredidos a balazos estos repelieron la agresión y fue cuando dichos sujetos se rindieron y se entregaron, sin embargo, se percataron que una joven mujer se encontraba muerta de un balazo.
Las autoridades indicaron que el esposo de la hoy finada, la habría puesto como escudo momentos antes de la redición, indicando que como ya era de noche no se habían percatado de ello.
La joven mujer respondía al nombre de Erika López Méndez, de 19 años, la cual tenía cuatro meses de gestación y la murió instantáneamente tras recibir un balazo en la cabeza.
Mientras tanto los detenidos fueron identificados como Daniel “N” de 23 años, quien era esposo de la hoy finada; su hermano Miguel “N”, de 24 y Alejandro “N”, de 18 años, quienes habrían sido puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Por su parte personal forense de la Fiscalía General del Estado, realizó las diligencias correspondientes y fue como a las tres de la mañana de este martes que se realizó el levantamiento del cuerpo y lo trasladó al SEMEFO.