Legalidad y formalidad del acuerdo exdirector de Pemex con FGR en «tela de juicio»: Morales Lechuga

  • Al no cumplirse el curso del proceso del acusado de los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en un futuro su defensa podría alegar que se violó el debido proceso.

Veracruz

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio «N», debió haberse puesto a disposición de un juez en las primeras 72 horas después de ser extraditado de España, afirmó el abogado Ignacio Rey Morales Lechuga en entrevista radiofónica con la estación de radio XEU.

El ex titular de la antigua Procuraduría General de la República (PGR) y ex rector de la Escuela Libre de Derecho, afirmó que en el proceso comienzan a verse claros y oscuros porque aunque en México se dice que está enfermo, de España salió «sano».

Hasta la fecha se encuentra a disposición de la Fiscalía General de la República con quien se entiende ha llegado a un acuerdo para colaborar, cuya legalidad y formalidad «la pongo en tela de juicio».

¿Por qué?

«Porque el juez dictó una orden de aprehensión, se accedió a la extradición, y entonces esta persona se encuentra a disposición del juez de control, no a disposición de ninguna otra autoridad».

Al no cumplirse el curso del proceso del acusado de los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en un futuro su defensa podría alegar que se violó el debido proceso.